miércoles, 22 de febrero de 2012

Extienden la SUBE a coches fúnebres


El Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi informó que a los beneficios de la tarjeta SUBE se les sumará ahora la posibilidad de utilizarla en servicios de cochería: "Dado que viajar en transporte público es una muerte segura, decidimos tomar cartas en el asunto y entregarle a los hermanos Cirigliano la concesión de un nuevo servicio estatal funerario. El mismo tendrá importantes descuentos para las familias de los usuarios de la tarjeta SUBE que mueran en accidentes de trenes, colectivos o subtes", explicó Schiavi. Asimismo, aprovechó la oportunidad para destacar que la tragedia de hoy se debió al error humano; si bien no profundizó, quedó bastante claro que hacía referencia al error humano de la corrupción, el poder, la negligencia y la hijaputez. Frente a las críticas que apuntan a que nadie se ocupa de los trenes porque son utilizados por "simples laburantes", el funcionario replicó que "los ricos también sufren, no te podes tomar tranqui un crucero que te pegas un palo x culpa de un capitán que le gusta la partuza o te contagias una gripe fatal", argumentó el responsable de la Secretaría del Transporte.







Schiavi: "Si pasaba ayer, no era tan grave"

El secretario de Transporte dijo que está en "búsqueda deresponsabilidades", que fue "un accidente como vimos muchas veces en los diarios" y no contestó preguntas.

La empresa de la familia Cirigliano creció de manera significativa con vinculaciones al poder político durante el menemismo y también durante el kirchnerismo

Cifras previas a la tragedia de Once

Según un informe elaborado por el ex diputado Sebastián Cinquerrui en base a datos la Auditoría General de la Nación, desde 1996 hasta 2004, TBA registró 2.077 accidentes. En dichos episodios hubo un total de 665 personas heridas y hubo 1.372 muertos registrados.

Entre los accidente se contabilizan los siguientes:

el 10 de marzo de 2005 se produjo un accidente cuando chocaron dos formaciones de trenes del ferrocarril Mitre en la estación Palermo, en el que hubo 144 heridos. En 2006, a la altura del puente sobre la calle Salguero, un carguero que se dirigía a Retiro descarriló y algunos de sus vagones fueron embestidos por una formación que se dirigía a José León Suárez, con un saldo de 13 personas heridas.

El 31 de diciembre de 2010, dos trenes de la línea Mitre que circulaban en la misma dirección chocaron entre sí sobre el puente ferroviario ubicado detrás del Planetario, dejando más de 50 heridos.

El 13 de septiembre de 2011, una unidad de la Línea 92 que se dirigía a Retiro cruzó un paso nivel con la barrera baja a la altura de la Estación Flores y fue impactado de lleno por un convoy de la Línea Sarmiento con destino Moreno. El tren afectado, a su vez, descarriló e impactó de frente con otro convoy que iba en sentido contrario. Fueron 11 las personas que perdieron la vida a causa de ese accidente, entre ellos el chofer del interno de la 92. Además, hubo más de 200 heridos trasladados de urgencia a distintos hospitales de la zona.





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