domingo, 9 de septiembre de 2012

batman el Facho



http://elcuartomundo.com/2009/07/13/batman-el-tirano/c

"Batman el tirano" es una historia paralela (aunque tambien podria ser la misma historia vista con otros ojos) en la que bruce wayne es salvado por el espantapajaros despues de que un ladron mata a sus padres y crece criado, entrenado y educado por el. De grande es la autoridad maxima de una ciudad gotica sumamente facista, dueno de los medios (waynemedia), la policia  y todo lo demas, "cuidando la ciudad como bruce wayne de dia y como batman de noche". Como parte de sus obsesion por "acabar con la inseguridad" lleva a cabo el plan de El Espantapajaros y mete una droga en el agua para manipular a los criminales o potenciales criminales y "curarlos". Por su parte el joven Anarky reune en un grupo clandestino y subversivo a Gordon y a los "criminales" (guason, pinguino, ventrilocuo, croc, etc). AVISO: ahora les voy a contar el final pero si no quieren no lo leen.
Este grupo, luego de matar a Alfred, irrumpe en donde estan batman y Crane (espantapajaros) y son derrotados, pero el pendejo Anarky habia previsto esa situacion y se detona una bomba que llevaba consigo. Batman safa y hace una confesion publica al puebo y les pide que decidan; a lo cual responden yendo a buscarlo y prendiendolo fuego, a el y a toda su mansion e imperio. fin. Bounstrack: cierra con una frase de bakunin: "Por razones de Estado (...) lo horrible resulta ser humano y las mas ruines felonias, crimenes atroces y aberrantes se vuelven actos meritorios"
pd2: Crane interroga a Anarky, curioso porque su suero hecho para convertir criminales no le hizo efecto y Anarky aprovecha pra hacer tiempo antes de que explote todo:
Crane: Eres in genio, chico. No hace falta que sigas en el crimen. Puedes unirte a nosotros.
Anarky: No soy un criminal sino un revolucionario. Tuve que unirme a ellos para luchar. Te contare una historia Hace 2500 anos la humanidad hizo una eleccion. Decidimos seguir a un filosofo griego llamado Platon. El pensaba que el hombre era despreciable. Que nuestra vida era apenas la sombra de la de los dioses. Asi que seguimos su orden: Necesitamos una autoridad y desde entonces la gente sufre la tirania de los fuertes, los ricos y los poderosos....






1 comentario:

  1. Hermoso detalle: El espantapajaros/profesor de psicologia golpea al asesino de los padres de batman con un libro titulado "Psicologia del miedo"

    ResponderEliminar