domingo, 18 de noviembre de 2012

La autoridad antimaniquea y antimoralista de un comic(The Authority II)



The Authority es un comic sobre un grupo de tipos con superpoderes que en lugar de dedicarse a mantener el orden establecido deciden hacer algo para cambiar las cosas.  Tiene como base una nave con vida propia que posee la capacidad de abrirles portales dimensionales y se definen como autónomos, por lo que no siguen los mandatos de líderes políticos, sino que por el contrario no se cansan de amenazarlos, perseguirlos y castigarlos. Por supuesto que las autoridades gubernamentales no toman de buena manera estas actividades "super-subversivas" y recurren a  todo tipo de recursos para atacarlos sin escatimar en sadismo y saña, exponiéndose como la mierda que son. Además, este comic utiliza la parodia para burlarse de los superhéroes clásicos y el moralismo y maniqueísmo que representan. Por ejemplo existen 2 versiones gay de Batman y Superman (Midnighter y Apollo) que son pareja y se casan -para que revienten los dueños y gerentes de DC-. Sin embargo, The Authority no se queda únicamente en la parodia sino que desarrolla una historia que rompe con las típicas batallas estereotipadas que enfrentan el bien con el mal. Entre sus personajes políticamente incorrectos también hay una especie de chaman adicto a la heroína. Esta cuestión junto a la mencionada referencia irrespetuosa a Batman y Superman y a la aparición de políticos que no quedan para nada bien parados, les ha valido más de una censura. Como si todo esto fuese poco, además del guionista zarpado de Mark Millar, tiene a dibujantes increíbles como Dustin Nguyen y Frank Quitely.

Algunos diálogos:
Midnigther: ...vaya ropa que llevas, no es propia de alguien que se autoproclama un revolucionario posthumano, no crees?
Jack H.: ¿Te refieres a que debería destrozarme la cara con piercings, siguiendo no se que estilo étnico, porque tengo unas cuantas ideas políticas poco ortodoxas? vestirme como un pordiosero solo garantiza que sepan a quien pegar con sus porras. Además ¿qué hay de malo en hacer publicidad de algunas empresas si sus cheques van acompañados de la promesa de que han abandonado su política de explotación de los recursos del Tercer Mundo?

J. Hawksmoor: T.A. es un grupo multicultural sin vinculación especial con ninguna nación (...)
                            No está en posición de decirnos cual es nuestra jurisdicción, sr presidente. No somos un supergrupo de cómic que se ve inmerso en peleas sin sentido con supercriminales absurdos para preservar el orden establecido. Si mis colegas y yo vamos en primera linea arriesgando por él nuestras vidas, este tiene que ser un mundo que merezca ser salvado. 
Presidente: Tenga cuidado con lo que hace, sr. Hawksmoor.
 J.H: Sinceramente podríamos darle el mismo consejo, sr presidente.

Presidente: ...Yo no soy el que toma las decisiones importantes, saben? el presidente solo es una figura decorativa, simbólica, que representa a una gran coalición de intereses.
Midnighter: Bueno, considere esto un gesto simbólico sr presidente. Puerta a Irak, por favor, Engineer. (esta frase abre una puerta dimensional que manda al presidente yamki a Irak)

J.H.: No vamos a hacer nada. Nada de nada (...) Tal vez obligarles a solucionar por sí mismos esto les sirva para apreciar lo que tenemos que aguantar nosotros todos los putos segundos del día.

"¿Por qué los supertipos no van nunca tras los verdaderos hijos de puta?" 

(del grupo que pone el gobierno para reemplazar a The Authority)
Recuerda la primera norma de buen superhéroe, Colonel: NUNCA TE CREAS MÁS IMPORTANTE QUE LOS CHICOS DE LAS CUENTAS BANCARIAS DE MÁS DE DOCE DÍGITOS.

...solo el 1% ,la clase alta, ha caído en desgracia. El resto se ha quedado como estaba. 
-Eso otorga a la clase media las riendas del mundo, que Dios nos ampare.








nota mas completa acá:  http://www.zonanegativa.com/?p=41336
descargas gratis acá: http://frikydescargas.blogspot.com.ar/2012/05/authority-vol-2-nro-1.html
http://comicsvirtuales.blogspot.com.ar/2007/04/authorityexcelente-serie-de-wildstorm.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario