domingo, 21 de noviembre de 2010

Proponen cambiar el día del soberano por el "día de sobar anos".

La reciente incorporación de un feriado que nos permita reflexionar sobre nuestra soberanía, desde la tranquilidad de la costa, ha derivado en una nueva propuesta para reformularlo como "Día de la Sobar-anía" o "Día del Sobar Anos". Considerando que los designios y destinos de nuestra gran nación han estado siempre asociados a las necesidades de las potencias de turno, este mejorado proyecto se ajusta mucho más a un verdadero homenaje a los patriotas que han contribuido, y a los que lo siguen haciendo día a día, a que podamos contar con una total autonomía a la hora de decidir si chupar culos en forma circular, de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba o sacando y metiendo nuestra orgullosa lengua ARGENTINA de un delicado culo europeo, un turgente trasero estadounidense o un curioso ojete asiático. ¡Que viva la libertad de chupar culos! ¡Que viva la patria, carajo!

"La geografía política no siempre logra en nuestros tiempos imponer sus límites territoriales a la actividad de la economía de las naciones. Así ha podido decir un publicista de celosa personalidad que la Argentina, por su interdependencia recíproca es, desde el punto de vista económico, una parte integrante del Imperio Británico."
(Roca hijo ... de puta)

"Todos los Domingos, todos los Domingos..."


No hay mejor fecha que hoy para repensar algunas de las propuestas fundacionales de nuestra patria. Entre ellas la consigna de "Educar al Soberano" del popular maestro Domingo Faustino Zar-Miento. ¿Quién es soberano y sobre qué se ejerce soberanía? ¿A quien hay que educar y para qué? La educación tradicional que impulsó este gran patriota iba a ser la condición que nos llevaría al maravillo Pro-greso civilizado (¿redundancia?). Un progreso que encarnan las potencias centrales a las que debemos imitar (En ese momento Europa-principalmente Francia y luego Gran Bretaña-, más adelante los yankis y ahora los chinos). Nuestra misma constitución se basó en las de Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia. Papel necesario para recibir las inversiones y préstamos de los que habíamos logrado echar con la fuerza de la resistencia y el aceite. Es decir, que lo que no lograron por la fuerza sí pudieron hacerlo por la vía de la diplomacia y los negociados. No era cuestión de no dejarnos romper el orto, sino de que nos invitaran una copita antes. Hoy, al repartir computadoras sin un proyecto pedagógico integral claro que permita que los pibes entiendan de informática y no ejecutar programas de Microsoft como autómatas. computadoras hechas ni más ni menos que por Intel ¡! En esta circunstancia la presi dijo sentirse "la Sarmiento del bicentenario" (ver http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/06/noticia_0013.html ). Y cuanta razón. Que claridad de conceptos. Ayer y hoy el a-lumno (que no tiene luz y que será "iluminado" por el maestro, único depositario de saber legítimo) es considerado un simple objeto vacío y pasivo al que hay que llenar de mierda para que sea un dominado, no tenga posibilidad de pensar críticamente, no sea reconocido en su particularidad, especificidad y diferencia. Hoy como ayer, educar a las masas, controlarlas, educar al "soberano", educar para sobar anos. Por eso si ven un pelado que se llame Domingo, disparen y después pregunten.

¡Feliz día del chupa culos!

2 comentarios:

  1. "Quien haya estudiado en nuestras campañas la forma del rancho que habitan los paisanos, y aun alrededor de nuestras ciudades como Santiago y otras los Huangualíes de los suburbios, habrá podido comprender el abismo que separa a sus moradores de toda idea, de todo instinto y todo medio civilizador". Sarmiento

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  2. faaa viejo detonador de tormentas. brindo por esa espuma¡¡¡

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