lunes, 9 de enero de 2012

Golpearon al hijo del cacique Qom, Félix Díaz


http://notio.com.ar/sociedad/golpearon-al-hijo-del-cacique-qom-felix-diaz-22569

El hijo del cacique de la comunidad qom La Primavera, Félix Díaz, fue golpeado por un grupo de personas y sufrió heridas cortantes en la cabeza.

El ataque fue reportado por los miembros de la población originaria establecida en Formosa, quienes recordaron que Rolando Díaz, la víctima, había sido baleado junto a su hijo el 8 de noviembre pasado.

En la denuncia pública, la comunidad indígena indicó que Díaz fue golpeado por "cuatro criollos" y al menos uno de ellos portaba un arma.

"Afortunadamente logró escapar. Tiene un golpe en la cabeza pero no quiere ir al médico por miedo", indicaron los pobladores qom en un comunicado.

En su momento, diferentes organismos defensores de derechos humanos reclamaron a los gobiernos nacional y formoseño el fin de las agresiones a los miembros de la comunidad La Primavera, quienes reclaman la restitución de sus tierras en la zona.

El 23 de noviembre de 2010, una protesta de los pobladores originarios terminó con una represión por parte de la policía provincial.

Como consecuencia del hecho, el habitante originario Roberto López y un agente de la fuerza de seguridad murieron por heridas de bala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario