sábado, 2 de septiembre de 2017

Desaparecidos e indios buenos y malos: cómo distinguirlos.

Cuando desaparece una persona nos preguntamos instantáneamente: "¿qué habrá hecho?, ¿era delincuente?, ¿era violento?, ¿habrá que hinchar por él o en su contra?, ¿le estaremos haciendo el juego a la derecha?, ¿quedaremos pegados como k, antiK o troskistas?" Pero no tanto: "¿dónde estará?, ¿quién lo desapareció?, ¿quién será responsable? Desde este artículo, humildemente sostenemos con duda: andá a saber. 


Algunos ejemplos:

Ayer, cuando el kirchnerismo era gobierno estaba mal "hacer uso político de los muertos" (sobre el golpista Mariano Ferreyra). A continuación, nos lo explica el integrante de carta abierta J P Feinman desde Página 12:
"El que diga que a Mariano Ferreyra lo mató el Gobierno es un torpe. Es un politólogo de cuarta categoría y un dirigente falaz. Pero está enunciando una de las tantas “verdades” que se han arrojado al ruedo ante la muerte de Mariano. Presenciamos la obscena utilización política del cadáver de un joven de 23 años. No nos sorprendemos. Este cadáver era esperado. Demasiado se jactaba el Gobierno de no haber reprimido. De no tener muertos en su gestión. Se acabó. Ahora lo tiene: es Mariano Ferreyra. Nadie pensará en él".
https://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-155610-2010-10-24.html

Hoy, el gobierno macrista también se queja del "uso político" de los muertos. ¿En qué casos estará bien tirar un mueto al gobierno y en qué casos no? Complicado, todo depende, concluimos humildemente.

"La única explicación de todo esto es el uso político", se quejó Garavano y señaló que "la investigación está en manos de la  Justicia", que "es la que tiene que esclarecer la situación".

http://www.infobae.com/politica/2017/08/22/patricia-bullrich-sobre-santiago-maldonado-no-vamos-a-acusar-a-la-gendarmeria-si-no-esta-siendo-acusada-por-el-juez/

¿Y los indios?

 Los que ayer eran pobres pueblos originarios desterrados, perseguidos asesinados, marginados hoy pueden ser violentos ususrpadores de sus antiguas tierras, ídolos para la clase media snob o golpistas, así que nuevamente, de manera humilde, decimos: ojo, no es tan fácil.









No hay comentarios:

Publicar un comentario