miércoles, 2 de marzo de 2011

Tolerante:

Obama dijo estar dispuesto a admitir y hasta apoyar una mayor democratización en los países árabes, "siempre y cuando podamos seguir saqueando su petróleo".

El presidente de los Estados Unidos sigue demostrando ser un simbolo de progreso en términos democráticos y civilizados respecto de su predecesor. Bush sólo hubiese contemplado la injerencia militar y el posterior saqueo violento de recursos naturales. En cambio, con los nuevos vientos de tolerancia provenientes del norte, " (...) se les permitirá a los países árabes derrocar a los tiranos dictadores que responden a nuestros intereses, para votar representantes que tomen decisiones autónomas", dijo el líder estadounidense y luego aclaró que "esas decisiones serán respetadas por nosotros, siempre y cuando no contradigan nuestras necesidades, caso contrario -es decir, de no entregar el petróleo- son boleta", concluyó el gobernante del país campeón de democracias.



Cristina celebró la liberación de los pueblos...lejanos.



"Como buena revolucionaria, pienso como dijo el Che, que hay que ser capaces de sentircualquier injusticia, realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Por eso es preferible que se den revoluciones, revueltas populares y deposiciones de políticos autoritarios bien lejos y no acá; de esa manera podremos poner realmente a prueba nuestra sensibilidad revolucionaria. Si tu vecino sufriera una injusticia y te diera bronca sería demasiado fácil la cosa. Por eso, prefiero reforzar la seguridad de los barrios con más gendarmes o hacer la vista gorda con casos como el de Luciano Arruga o la represión del amigo Insfran. Esta presunta contradicción con mi discurso a favor de los Derechos Humanos es en realidad un entrenamiento para seguir siendo revolucionarios, sintiendo como propia la injusticia realizada a un tunecino o egipcio y como ajenas aquellas injusticias que se cometen contra los compañeros de nuestro país, porque como ya expliqué, sino sería demasiado fácil", argumentó con vehemencia la mandataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario