martes, 14 de junio de 2011

Crean otra policía en La Matanza: "La Yuta Chorra"

Una nueva sub-fuerza policial se suma a al Partido de La Matanza. Se trata de una reorganización de este organismo para evitar nuevos malos entendidos. Esta nueva policía se ocupará de lo que comúnmente se denomina "chorear" y será conocida, consecuentemente, como "Yuta chorra", Entre los otros cuatro tipos de policías de la zona quedarán divididas las tareas de "represión y abusos de poder", "tongos y cajas chicas", "trata de blancas" y "recolección de pizzas y facturas". Además se mantendrá para las diferentes policías la función asociada, definida como "marketinera", de aparentar proteger a la comunidad. Para los momentos en los que aparentan combatir la delincuencia y no estar ellos mismos cometiendo esos actos delictivos, se estipuló la normativa de que la policía "chorra" esté claramente identificada con antifaces oficiales. Esta nueva división de tareas intenta remediar situaciones como lo que sucedió la semana pasada cuando efectivos policiales apresaron por error a sus colegas de la Policía Municipal.

policía
ladrón
http://www.periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=23681

07:50 | PolicialesImprimir Enviar
ERAN EFECTIVOS POLICIALES
Cayó banda de ladrones de automóviles

Cuatro malhechores fueron apresados el jueves por robar autos, los que, tras su arresto, resultaron ser efectivos de la Policía Municipal de La Matanza, que delinquieron aprovechándose de su posición. La fuerza fue creada hace menos de un año.
Según precisaron fuentes policiales, el miércoles último, cuando una patrulla recorría las calles de Lomas del Millón observó a un grupo de delincuentes asaltando a tres personas que iban a bordo de un auto.

Los efectivos, al acercarse, pudieron ver a cuatro delincuentes dentro de un auto modelo Bora blanco y gris que detuvo la marcha de un Peugeot 207 que iba manejado por un hombre y dos acompañantes. Los malvivientes se bajaron y le exigieron dinero en efectivo, pero como las víctimas no tenían grandes sumas, se llevaron el auto.

Fue en ese momento cuando el móvil los sorprendió, por lo que comenzaron a perseguirlos. En determinado momento, los delincuentes se perdieron y se escondieron en la playa de estacionamiento del Hospital Paroissen.

Pero, cuando logró hallarlos, el personal policial se encontró con una sorpresa: eran todos personal de la recientemente creada Policía Municipal, quienes, además, intregraban parte de una banda acusada de robar autos y dinero, que comenzó a ser desarmada la semana pasada en el Distrito.

Increíble, pero real
Las fuentes policiales consultadas por Télam indicaron que el líder del grupo respondía al apellido Coronel, ex gendarme y miembro de la nueva fuerza de “proximidad”. Además, dentro del auto, hallaron cuatro armas 9 mm., balas “mata policías” —de teflón—, una ametralladora y algunos gramos de cocaína.

Los investigadores determinaron que previamente a ese asalto habían cometido dos más, uno en Lomas del Mirador y el otro en Villa Madero. Pero las sorpresas no finalizaron allí, pues los investigadores realizaron un allanamiento en un taller mecánico "trucho" de la localidad de González Catán y encontraron seis fales.

La banda está compuesta por más de doce policías municipales. En tanto, los cuatro detenidos serán imputados por el delito de asociación ilícita y se espera que los investigadores se encuentren con más sorpresas. La fuerza fue creada a mediados del año pasado y está compuesta por muchos efectivos policías ex retirados. Al parecer, en la selección del personal no se pidió antecedentes.

2 comentarios:

  1. también vean:

    http://diarionco.com/hoy/2011/06/13/un-policia-fue-sorprendido-robando-autopartes-en-un-deposito-de-gonzalez-catan/

    ResponderEliminar
  2. Ahhh... ¿Que pasa? ¿Ahora los policías no pueden robar? ¿No pueden secuestrar y violar?
    Claro... ¿Eso es solo para pobres no? ¡¡¡Basta de impunidad e injusticia!!!
    Los Policías son humanos y también tienen derechos !!

    Por eso digámosle
    ¡SI a la delincuencia y abuso policial!
    ¡Ellos también tienen derechos!

    El Marto.

    ResponderEliminar