jueves, 18 de agosto de 2011

Cris: "Agradecemos la confianza, ya podemos profundizar el modelo Nac&Pop de la represión y la inflación".


http://redaf.org.ar/noticias/?p=4423
Alerta: Inminente desalojo a familias campesinas y originarias en Ingeniero Juárez, Formosa
agosto 18, 2011 10:37 am Redaf Comunidades Aborígenes, Conflicto Tierra, Formosa, Noticias, Organizaciones Campesinas, REDAF

Cerca de las 21 horas de ayer miércoles 17 de agosto, un grupo de alrededor de veinte policías de la provincia de Formosa amenazaron a familias campesinas e indígenas wichí, que el sábado ocuparon viviendas de los barrios San Martín y San Cayetano de esa localidad. Esta mañana se registró movimiento de policía antimotines, por lo que las familias temen que se realice un desalojo en las próximas horas.


“Esto puede ser una nueva Primavera, porque la gente no está dispuesta a dejar sus viviendas y la violencia de las amenazas de anoche nos hace temer un desalojo violento”, indicó Daniel Cabrera, del Servicio Jurídico de Pueblos Indígenas (SERVIJUPI).

Desde el sábado un grupo de cerca de 150 familias campesinas e indígenas wichí ocuparon viviendas en los barrios San Martín y San Cayetano en la localidad de Ingeniero Juárez, localidad distante unos 500 kilómetros de la capital formoseña.

Se trata de viviendas construidas por el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) que se encuentran deshabitadas y sin terminar desde hace más de 18 años. “Son 60 viviendas en San Cayetano y cerca de 50 en San Martín, que nunca fueron entregadas a la gente que las necesitaba”, señala Daniel Cabrera de SERVIJUPI. “Un agravante es que hay cerca de 25 viviendas que están habitadas por familias de policías, médicos y otros funcionarios, y nunca se les pidió cuentas a ellos por esa ocupación irregular, nunca fueron desalojados a pesar que el destino de esas viviendas es para la gente que no tiene, como las familias campesinas e indígenas, por eso se decidió ocuparlas”, indicó.

La noche de ayer miércoles 17 de agosto, alrededor de las 21 horas, un grupo de cerca de veinte policías amenazó a las familias y las conminó a desalojar el lugar. Ante la negativa se registraron incidentes, pero la superioridad numérica de las familias campesinas y originarias hizo que los policías se retiraran, no sin antes reiterar que el desalojo se haría efectivo tarde o temprano. “Luego de que esto ocurrió recibí una amenaza telefónica, de un hombre que no se identificó, pero que sabemos que se trata del comisario o algún funcionario responsable de la policía acá en Ingeniero Juárez”, señaló Daniel Cabrera.

Esta mañana, se registró movimiento de policía antimotines en la localidad, por lo que las familias temen que en las próximas horas pueda ocurrir un desalojo violento. “Ya sabemos como actúa la policía de Formosa, y la situación es preocupante porque las familias no están dispuestas a dejar el lugar. Necesitamos que esto se haga público porque esa es la única forma de evitar que haya más violencia y más muerte”, indicó Daniel Cabrera.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTAR A:
Daniel Cabrera, Servicio Jurídico de Pueblos Indígenas (SERVIJUPI)
T: (03717) 15 392166
Patricia Valdivia, Comunicaciones Red Agroforestal Chaco Argentina (REDAF)
T: (03482) 15 414745


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=597403

Admitió que no esperaba un triunfo "en los niveles" que se conocieron
"Una victoria del Gobierno de esta naturaleza permite enfrentar los cambios que hay que hacer"
José Ignacio De Mendiguren.

El titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio De Mendiguren, se refirió al resultado aplastante de Cristina de Kirchner en las elecciones primarias. "Un victoria del gobierno de esta naturaleza permite enfrentar los cambios que hay que hacer", consideró el empresario. Si bien la UIA descontaba un triunfo de la presidente, el "reinventor de la Alpargatas" no esperaba que se dieran en "estos niveles". Y desprendió alguna explicación al resultado: "Yo creo que la gente cuando ve que esta mejor es difícil cambiar".

De Mendiguren, que se mostró "sorprendido" por la asistencia ciudadana, consideró que "lo positivo es que una victoria del gobierno de esta naturaleza le permite enfrentar los cambios que hay que hacer, a lo mejor le da la fuerza suficiente para que aquellas cosas que hay que ponerse y trabajar, se hagan". También destacó el discurso de Cristina tras los comicios. "Después de haber ganando, continuó en ese tono de dialogo, al llamado de la unidad nacional, que creo que es muy positivo".

Al tratar de desentrañar una explicación sobre el resultado favorable al Gobierno, el empresario sostuvo que "creo que la gente cuando ve que esta mejor le es difícil cambiar. Creo que la crisis internacional de estos últimos 15 días hace que nadie quiera cambiar en la mitad del río, yo creo que la crisis terminó favoreciendo a Cristina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario