viernes, 19 de agosto de 2011

Mariano Grondona: "A Evo ya casi lo veo rubio, alto y de ojos claros




Mariano Grondona decidió homenajear a su mentor mediático y de la hijaputéz Neustad, quien le había dicho a Menem que le parecía verlo "rubio, alto y de ojos claros" para alagarlo por sus políticas. En este caso Grondona le dijo lo mismo a Evo para felicitarlo por la decisión de dejar de lado su anterior política de protección del medioambiente y decidirse (Enhorabuena!) a destruir un parque nacional para construir allí una Autopista, por la que podrán ir velozmente hacia el tan mentado progreso.
Por su parte, la modelo Gabriela Oviedo Serrate declaró: "Ya era hora que se enteren que acá no somos todos aborígenes feos, tambien hay muchas personas", dijo con una sonrisa irresistiblemente nazi.

Evo Morales intenta negociar con los indígenas
Deje su comentario
Tamaño
Imprimir
Recomendar
Votá
1
2
3
4
5

Una comisión del Gobierno de Bolivia buscará dialogar con los manifestantes que marchan contra la construcción de una carretera. Los campesinos condicionaron su participación a la presencia del Presidente

Crédito foto: AFP



La idea de la comisión es poder discutir con los indígenas los verdaderos factores de impacto ambiental y las consecuencias socioeconómicas que puede acarrear la construcción de la vía.



La carretera en conflicto uniría con 177 kilómetros de asfalto las localidades de Villa Tunari (Cochabamba) y San Ignacio de Moxos (Beni). Dos de los tramos de esa carretera ya tienen licencia gubernamental, pero un tercero ha generado la oposición de los indígenas por representar, según ellos, un peligro para la zona.



De construirse la carretera en esa zona en disputa, por donde se encuentra el Parque Nacional Isiboro Sécure, la empresa brasileña OAS será la encargada de realizar las obras, pero los pueblos originarios advierten que en ese caso la multinacional saqueará los recursos naturales, entre ellos, la madera.



El tramo en cuestión atravesaría el parque, con el consiguiente daño ecológico. Según un estudio del Programa de Investigación Estratégica de Bolivia, se perderían 610 mil hectáreas de bosque, casi la mitad de la parte boscosa del parque.



El Gobierno de Bolivia, por lo general, siempre se ha mostrado como uno de los grandes defensores de medio ambiente. La ONU designó el 22 de abril de cada año como el Día Internacional de la Madre Tierra. Precisamente el Ejecutivo de Evo Morales fue el único que se opuso al acuerdo sobre el cambio climático, que se pactó en Cancún, México, a diciembre de 2010, y llegó a tildarlo de "ecocidio" y "genocidio".



Ahora es precisamente un asunto medioambiental el que ha distanciado a los indígenas de su Gobierno. Pese al derecho de consulta previa a los pueblos originarios establecido en la Constitución, una cláusula propuesta y promovida por Morales, el proyecto no les fue consultado y ahora no atienden a sus protestas.



Desde este lunes, por ese motivo, un millar de indígenas marchan hacia la Paz para oponerse a una reserva natural de gran importancia para el país.


El sitio oficial del Miss Universo 2004 publica una entrevista a Gabriela Oviedo Serrate.

“Cual es uno de los conceptos erróneos más grande de tu país?", le preguntaron.

La “Miss Bolivia” contestó:
“Um... unfortunately, people that don't know Bolivia very much think that we are all just indian people from the west side of the country, it's La Paz all the image that we reflect, is that poor people and very short people and indian people ... I'm from the other side of the country, the east side and it's not cold, it's very hot and we are tall and we are white people and we know English so all that misconception that Bolivia is only and "Andinan" Country, it's wrong, Bolivia has a lot to offer and that's my job as an ambassador of my country to let people know much diversity we have"




Nota:

"No todos somos indios..." Declaraciones racistas de Miss Bolivia causan revuelo

"Somos altos y somos gente blanca y sabemos inglés," afirmó Miss Bolivia
Caracas, 27 de Mayo (Aporrea.org).- Recientes declaraciones de la actual Miss Bolivia, la señorita Gabriela Oviedo, a la prensa internacional en el marco del certamen Miss Universo, han generado gran revuelo en Bolivia, país convulsionado por las reciente movilizaciones populares contra el gobierno.

En declaraciones a la prensa del Miss Universo, la "dama" dijo (en inglés) lo siguiente:

“Desafortunadamente, la gente que no conoce mucho sobre Bolivia, piensa que todos somos indios del lado oeste del país. Es La Paz la imagen que refleja eso, esa gente pobre, de baja estatura e india”.

“Yo soy del otro lado del país, del lado este, que no es frío, es muy caliente. Nosotros somos altos y somos gente blanca y sabemos inglés y ese concepto erróneo de que Bolivia es sólo un país andino está equivocado”, añadió.

Las declaraciones de la Miss Bolivia ponen una vez más el tema del racismo en el tapete político boliviano, donde las clases altas insisten -al igual que en Venezuela y otros países- en negar la existencia de prejuicios, discriminación y racismo. Las pantallas de televisión bolivianas, al igual que las venezolanas, son dominadas por personas de piel clara y con rasgos europeos.

La ONG Unión de la Juventud Boliviana, ha iniciado una campaña para que la Miss Bolivia Gabriela Oviedo, renuncie a su condición de representante de Bolivia "por dignidad y porque es una vergüenza que vaya a hablar mal de nuestro país, y de nuestra gente y las razas que convivimos en Bolivia, nada menos en el exterior".

Bolivia, es un país donde la mayoría es de origen indígena, pero donde una minoría de origen europeo mantiene el monopolio del poder. Desde el año pasado, las poblaciones indígenas oprimidas, junto a trabajadores, campesinos y estudiantes de todos los colores, han unido fuerzas para intentar cambiar el rumbo de la política y la economía boliviana.

A finales del año pasado, una rebelión logró echar al presidente Gonzalo Sánchez De Losada, de origen estadounidense. El gobierno neoliberal del actual presidente Carlos Mesa, ha enfrentado recientemente una nueva ofensiva de las masas bolivianas, la cual esta vez es frenada por dirigentes como Evo Morales, quien lucha por mantener la "institucionalidad" con miras a ganar las elecciones de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario