sábado, 10 de julio de 2010

Semana de la dulzura, la explotación y la represión.

















En Kraft / Terrabusi despidieron a más de 160 empleados incluyendo a los delegados.
Los trabajadores sufrieron una represión durísima, que incluyo un tremendo despliegue policial adentro de la fábrica, con perros y la montada. Todo con aval y garantía del gobierno, que se comprometió con los dueños de la empresa a sacar a los trabajadores.







Ricky Fort, a pesar de tener tanto dinero que "no le alcanzaría 3 vidas para gastarlo", no paga a sus empleados como corresponde. De hecho comete fraude laboral al tenerlos como "temporarios" por más de un año, cuando en realidad legalmente esa condición es hasta los 6 meses máximo. También hay denuncias de acoso sexual sobre capataces de Fel-Fort y de precarización laboral. Por ejemplo, los despiden si no pueden trabajar 12 hs durante las etapas de mayor venta, en las que les exigen trabajar horas extras. La mayoría del personal está compuesto por mujeres que son obligadas a realizar tareas de fuerza con jornadas muy largas, llegando al punto de poner en riesgo sus embarazos. Hace poco los empleados tuvieron buenas noticias, obteniendo un aumento. Pero nu duró mucho ya que los telegramas de despidos, llegados al poco tiempo, empañaron la situación.








Fuente: http://www.facebook.com/group.php?gid=61439870828

Por que no hay que comprar Azúcar Ledesma (ni papelería)

LA NOCHE DEL APAGÓN EN LEDESMA

Quizá no haya ningún otro acontecimiento que refleje con semejante contundencia la simbiosis entre el poder económico y la represión genocida de los militares.
La noche del 27 de julio de 1976 se cortó el suministro eléctrico en todo el departamento de Ledesma, provincia de Jujuy, mientras policías, gendarmes, militares y capataces de la empresa comienzan a allanar y saquear viviendas en Libertador Gral. San Martín y Calilegua. En vehículos de la empresa Ledesma son trasladados más de 400 trabajadores, estudiantes y profesionales a los galpones de mantenimiento del ingenio azucarero, donde permanecen días y meses atados y encapuchados. Tras las torturas e interrogatorios, algunos son liberados, otros son enviados a comisarías o cuarteles militares, otros aparecen en cárceles de distintas provincias. Treinta compañeros permanecen desaparecidos. El médico Luis Arédez era el Intendente de Ledesma y marido de Olga Marquez de Aredes y fue uno de los secuestrados-desaparecidos. Desde entonces Olga, junto a sus cuatro hijos, llevó adelante una lucha incansable en la ciudad de Libertador General San Martín, acompañada por las Madres de Plaza de Mayo y de muchos habitantes de ese pueblo que no podían olvidar a quien fuera intendente y defensor de los derechos populares. Olga Aredes murió el 17 de marzo de 2005, víctima de bagazozis, enfermedad que produce el Ingenio Ledesma, con la materia prima para hacer papel que sale de la caña quemada -al que le agregan bacterias para su mejor putrefacción, al aire libre, en medio del pueblo. Sus cenizas en fueron depositadas en la Plaza Central de Libertador General San Martín, lugar de su incansable lucha por los deparecidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario