sábado, 30 de abril de 2011

Economía y Culos

Un fenómeno extraño se está produciendo en el universo del periodismo gráfico. Se trata de un histórico alza en la venta de revistas especializadas en economía y una baja, también sin precedentes, en las publicaciones de "chismes". Muchos expertos en el tema, aún no se explican por qué revistas como Paparazzi resultan cada vez más aburridas y las económicas son cada vez más populares. Hasta el momento, las hipótesis presentadas por analistas destacados coinciden en tomar las variables "culos, tetas y quilombo" sin lograr hasta ahora satisfacer a nadie con una argumentación completa.

Los orígenes del "Economista Hot"
Contrariamente a lo que algunos piensan, el economista es considerado un "sex symbol" desde siempre. Como ejemplo puede tomarse a Adam Smith, quien era más reconocido aún como mujeriego que como economista. Es recordada por todos aquella célebre y picaresca respuesta que diera a la hermosa dama de compañía, Valery Jhonas, cuando ésta lo increpó acusándolo de toquetón: "No fui yo el que te tocó las posaderas, fue la mano invisible del mercado".

El triángulo amoroso censurado.
En cambio es menos conocida la historia del triángulo amoroso entre Martinez de Hoz, Ethel Rojo y José Martillo. El ministro de economía de la dictadura tenía un affaire con la vedette Ethel Rojo. Pero no solamente él era casado, sino que ella estaba, en ese momento comprometida con el líder del sindicato ferretero José "Martillo". Y así estaba la pobre Rojo, entre (el) Martillo y (la) Hoz. Afortunadamente Videla le facilitó la disyuntiva matando a El Martillo y dejándole el camino libre a Martinez de Hoz. No sin dejar de advertirle sobre la peligrosidad de su apellido, que al economista solo se le permitió mantener a fuerza de ser tan hijo de puta con su modelo económico, como sus pares lo fueron con el político.





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