sábado, 28 de mayo de 2011

Cristina aclaró que sus militantes se parecen a los que están en España...reprimiendo



Al ver las últimas imágenes de España, la presidenta volvió a destacar la semejanza entre los militantes cristinistas y aquellos que están en ese país. Muy rápidamente se dio cuenta de la posibilidad de ser malinterpretada y aclaró: "ojo, a los que están cagando a palos a esos indignaditos. Eso sí es militancia, obedecer a tu líder ciegamente, como mi juventud que tan orgullosa me pone, al apretar a los Qom o mi aliados sindicales que no te ponen ni un pero a la hora de ir a balear manifestantes como ese Marianito Ferreyra. Eso sí es compromiso y militancia, un abrazo de está argentina para esos policías patriotas que limpian las calles de Barcelona para dejarla lista para cosas verdaderamente importantes como los festejos por la Champion", sentenció la mandataria claramente emocionada.

42 comentarios:

  1. buenisimo, mejor en las proximas elecciones votemos a alfonsin o a carrio...besitos

    ResponderEliminar
  2. "Si votar cambiara algo, estaría prohibido" (imán de heladera).

    ResponderEliminar
  3. Frases hechas...que lindo, que inteligente!!!

    ResponderEliminar
  4. No ,claro, votar no cambia nada...si lo que hizo este gobierno es lo mismo que hizo carlitos y chupete...
    de ultima, mejor no votar...como del 76 al 83...

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, se hace muy difícil pensar cuando no te bajan línea...
    Está todo bien si crees que la poítica pasa por votar únicamente. Para mi votar es un gesto de dar el poder a otros y que decidan por nosotros. Si la democracia es solamente votar no es democracia, o al menos no democracia real. La participación no puede reducirse a poner un voto sobre todo cuando las opciones son las mierdas que son. Podes votar o no pero la política participativa y no verticalista es otra cosa. sobre el tema queda todo dicho en el capítulo de southpark que podes ver un cacho más abajo acá mismo (migitorio vs sandwiche de sorete...)Menos inteligente que una frase hecha seguramente.
    Lo mismo que carlitos no es pero que lo llevan x colectora lo llevan.
    Y si criticar la "democracia" entendida sólo como votar es apoyar a los milicos o "hacerle el juego a la derecha"...bueh, ya no hay mucho que discutir.Esas frases hechas no paran de retumbar en todos los medios comprados por el "monopolio bueno".

    ResponderEliminar
  6. http://libertinoproudhon.blogspot.com/2011/05/migitorio-vs-sandwich-de-sorete-tu.html

    ResponderEliminar
  7. ja,ja,ja.

    "...Está todo bien si crees que la poítica pasa por votar únicamente..."
    ¿de donde salio que la politica es solo votar?
    de todas formas les recuerdo que de ese "gesto de dar el poder" van a surgir quienes administren nuestros destinos,los suyos y el mio. y eso es inevitable. entonces, ¿es solo un gesto?

    Aca en el blog ustedes hacen una critica al gobierno(o sea una critica praxeologica)y ante una obserbacion a la misma responden con una respuesta de tipo filosofica sobre "de que se trata la democracia"...poco serio.

    los debates filosoficos estan muy bien ,pero ojo al piojo, porque muchos de esos debates solo se pueden dar con gobiernos como este.

    no soy un ciego defensor de la actual gestion,por mil argumentos que no voy a enumerar porque para eso ya hay aproximadamente unos 500 medios de comunicacion, pero entre todos los aciertos hay uno que vale la pena recordar: con este gobierno se pueden reclamar infinidad de cosas que serian inpensadas en otras circunstancias. otras, lamentablemente, por ahora no...

    "...La participación no puede reducirse a poner un voto sobre todo cuando las opciones son las mierdas que son..."
    ¿todo es la misma mierda?
    es una mirada bastante limitada...
    si vivieron la decada de los 90 sabran de que les hablo.

    "...Y si criticar la "democracia" entendida sólo como votar es apoyar a los milicos o "hacerle el juego a la derecha"...bueh, ya no hay mucho que discutir.Esas frases hechas no paran de retumbar en todos los medios comprados por el "monopolio bueno"....

    Si, es triste, pero quien hoy no apoya este modelo le hace el juego a la derecha. espero que la mayoria de los argentinos entienda eso, y que recuerden que si no, como en las ultimas elecciones legislativas, ese "gestito" de votar lo consagro ganador a un tipo como De Narvaez...

    Mas alla de toda chicana, el blog es muy bueno y los felicito. esta es una muy buena manera de construir politica.
    la politica solo se cronstruye, debatiendo, criticando, puteando y carajeando a cuanta idea se cruce. A demas de haciendo,obvio...
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Quería colaborar con mi opinión en relación al debate que se planteó.
    En principió quería responderle a “Anónimo” que coincido con el hecho de que la política no es sólo votar, pero este gobierno al que vos apoyas sigue proponiendo ese modo de hacer política. Yo no quiero que administren mi destino como vos decís, parece que vos estás a gusto, en una posición cómoda y relajada admitiendo que es “inevitable”. Al contrario, si todos empezáramos a involucrarnos de otra manera nos daríamos cuenta que hay otras formas de construir política en forma colectiva. El único “gesto” que nos han hecho es el del dedo medio.
    No entiendo por qué a los debates que vos llamás filosóficos, lo cual no veo tal cosa en este blog, se los atribuís como gracia divina a este gobierno. En principio es evidente que carecen de tal formación y se encuentran en una situación de desventaja para empezar tal debate. Si se plantean debates es porque siempre hay resistencias , que podrán emerger con mayor o menor visibilidad, y creo que eso es lo que tenemos que seguir destacando. No serás ciego defensor del kirchnerismo, pero estás corto de vista o falto de memoria, que tanto Crisitina como Néstor, hicieron buenas migas con los milicos durante la última dictadura militar, elogiando a Menem como un excelente mandatario, negociando con Cavallo, apoyando la venta de YPF, llegar al poder de la mano de Duhalde, cagándose en los trabajadores en el reparto del poder con Moyano , etc, etc, etc. Estas son cosas que yo quiero reclamarles y que “valen la pena recordar”.
    Yo viví la década de los ’90 y el que no la vivió la está padeciendo. Los Kirchner y quiénes los rodean te recuerdo que también vivieron y apoyaron fervientemente el modelo neoliberal. Si esto no fue hacerle el juego a la derecha, debo decirte que la tuya sí fue una respuesta bastante limitida porque no sé a vos quién te dijo que el peronismo y el kirchnerismo son de izquierda. Yo no sé cuál es el modelo que hoy defendés, o quizás si tengo mi visión , pero si podés aclararme esta duda te lo agradecería.

    Saludos a los libertinos.
    Anónimo 2

    ResponderEliminar
  9. Che, antes que nada gracias a ambos posta primero por participar de la discusión y también por la buena onda y el respeto que no abundan últimamente.
    Quería responder unas cuestiones del comentario del denominado "anónimo 1" x "anónimo 2" (je de paso decir que está todo bien con eso, acá nadie va a pedir documentos-de esos que le sacaron a los qom-. La anterior respuesta mía fue para el primero y el segundo comentario, que ahora no se si son o no de la misma persona así que aclaro que principalmente lo de "ver la política como votar y nada más" se desprende de aquella respuesta de "entonces, votá a carrió o alfonsín" o "si no es Kirchner son los milicos" (chicanas y más chicanas). Es decir que si no te gusta votas a otro y eso es el gran cambio posible. Decir esto o decir que "todos son mierda" no es lo mismo que decir que sean exactamente lo mismo. Sin embargo sí hay muchas vinculaciones y continuidades algunas mencionó ya anónimo 2. Con lo de que si no te va votar, apoyas a los milicos, bueh, creo que mi opinión quedó ya expresada en mi respuesta anterior y x eso empezó el debate entorno a si es realmente democracia esa de "votar o no votar, esa es la cuestión". Como algunas de las tantas vinculaciones posibles entre el patilludo y el "visionario" fueron expuestas x anónimo 2, habría que pensar un poco también si existen continuidades con los milicos que supuestamente tanto combatió.
    (sigue...)

    ResponderEliminar
  10. (...Continúa)

    Los Derechos Humanos fueron utilizados x el gobierno como un elemento más de construcción del poder. Esto tuvo consecuencias muy positivas para concretar cuestiones por las que venían luchando tantas organizaciones. Dentro de ellas, tan heterogéneas- x suerte- están quienes supieron utilizarlo y quienes son utilizados. Y ninguno es boludo, es otra vez y siempre un tema, tal vez filosófico (del que no debemos ocuparnos en este blog poco serio) fundante de la casi toda política tradicional: "Medios y Fines" (maquiavelismo), o más bien es un tema ético, no se si es fácilmente diferenciable. Es signo de que les chupa un huevo los Derechos Humanos a los Kirchner, el hecho de que sólo se ocupen de reparaciones con respecto al pasado (no digo que esto esté mal, remarco el "solo") y en relación a Desaparecidos y los juicios a los represores y no de los demás derechos que también integran los Derechos Humanos, como por ej. la vivienda digna, la educación y la salud, todos aspectos en estado deplorable y en los que no se embanderan -o lo hacen sólo discursivamente-, es más envían patoteros a desalojar a los Qom (ver http://libertinoproudhon.blogspot.com/2011/05/la-campora-reconoce-su-apoyo-insfran.html )o a la policía federal a los otros desalojos. Y si bien es vital reconstruir el pasado críticamente, no es posible con semejante contradicción del presente con desaparecidos en ""democracia"" como Luciano Arruga o Julio López de los que no se hace nada concreto para que exista justicia. Y hay muchas otras políticas que me parecen contradictorias con una postura que defienda los Derechos Humanos, entre ellas la de enviar cada vez más gendarmerías a "custodiar" las villas. Sobre la relación Kirchner-milicos se puede ver http://libertinoproudhon.blogspot.com/2011/05/kirchner-derecho-y-humano.html
    Pero obvio que eso solo no alcanza, también podemos agregar que esas 2 cuestiones hasta acá tratadas por separado (Continuidades Menem y milicos con Kirchner)puede seguir una misma línea (que no es lo mismo que decir esquemáticamente Kirchner=Menem= Milicos)es decir, los milicos no solamente mataron, torturaron y desparecieron, tampoco lo hicieron porque sí, fue para acabar toda resistencia existente y potencial para instalar un nuevo modelo llamado Neoliberal y que ya sabemos que Menem profundizó en "democracia" y Cris/Néstor denunciaron tanto pero sin embargo sus acciones distan mucho de un cambio estructural. Seguimos siendo un país completamente dependiente de las necesidades de los países "potencia", ayer vacas/lanas/etc y hoy Soja. Si se les canta a los Chinos dejarnos de comprar se pudre todo de nuevo. ¿eso es el famoso "modelo" que hay que apoyar? Por esto también es que no controlan tanto nuestro designios a quienes elijamos, sino las potencias y organismos de crédito a los que les seguimos entregando el totó. Eso si sólo entendemos que nos queda solamente votar como opción. Para que se parezca a una verdadera democracia tenemos que salir a la calle y romper bien las pelotas porque no le debemos nada ni a este gobierno ni a ningún otro. ¡No nos dejemos representar ni gobernar!
    Muchas gracias de nuevo por participar y por las felicitaciones, otro abrazo para vos!

    ResponderEliminar
  11. Anonimo 2:
    "...Yo no quiero que administren mi destino como vos decís, parece que vos estás a gusto, en una posición cómoda y relajada admitiendo que es “inevitable”..."
    No se trata de si estoy a gusto o no. Despues de octubre va a haber una nueva administracion,la cual espero sea de este mismo gobierno como ya te habras imaginado, y eso es lo "inevitable". Salvo que vos ya tengas La Revolucion cocinada para esa fecha...

    "...Al contrario, si todos empezáramos a involucrarnos de otra manera nos daríamos cuenta que hay otras formas de construir política en forma colectiva..."
    "...Si se plantean debates es porque siempre hay resistencias , que podrán emerger con mayor o menor visibilidad, y creo que eso es lo que tenemos que seguir destacando..."

    Bien, nos pusimos de acuerdo...
    Lo que yo destaco de este gobierno es que crea un marco adecuado para que eso ocurra. Y no necesariamente porque asi lo quiera. repito: Y no necesariamente porque asi lo quiera. Al romper el modelo neoliberal planteado desde mediados de los 70 aparecieron miles de grietas por donde se empezaron a filtrar muchisimas voces que existian desde siempre pero que estaban invisibilizadas.
    Yo no defiendo al gobierno como fin en si sino mas bien como coyuntura...

    "...No serás ciego defensor del kirchnerismo, pero estás corto de vista o falto de memoria, que tanto Crisitina como Néstor, hicieron buenas migas con los milicos durante la última dictadura militar, elogiando a Menem como un excelente mandatario, negociando con Cavallo, apoyando la venta de YPF, llegar al poder de la mano de Duhalde, cagándose en los trabajadores en el reparto del poder con Moyano , etc, etc, etc..."

    ja,ja,ja. Te cuento que de vista estoy diez puntos, y de memoria tambien. Aunque mi jermu me dice lo contrario...
    Te recuerdo que estamos hablando de politica y no de unas vacaciones en disney. ¿Que pretendias?¿que dentro del marco de la politica argentina surgiera un politico sin lado cochino?

    Insisto, en octubre hay elecciones,y mas alla de si vos votas o no porque sos parte de la resistencia y crees que esa es la mejor forma de representarla, alguien va a ganar y va a tomar las riendas.
    ¿queres que te cuente el pasado de los personajes de la oposicion...?

    "...no sé a vos quién te dijo que el peronismo y el kirchnerismo son de izquierda..."

    Ahh,claro,vos crees que el peronismo y el kirrchnerismo no son en parte de izquierda...
    Ahh, claro, vos crees que estos dos movimientos estan hechos a imagen y semejanza
    de quienes le dieron nombre...
    Ahh,claro,como Peron y Kirchner no eran de izquierda...
    Pero entonces ¿Quien necesita un oftalmologo?

    Yo defiendo lo mismo que vos papá, y entiendo que para llegar a destino primero tengo que reconocer el terreno para discernir cual es el camino mas conveniente, mas alla de que encuentre baches a montones...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Libertino Proudhon:

    "...Para que se parezca a una verdadera democracia tenemos que salir a la calle y romper bien las pelotas..."
    El cambio esta en la calle. Totalmente de acuerdo...

    "...no le debemos nada ni a este gobierno ni a ningún otro..."
    Ehh, bueno,me viene a la mente un nombre que tal vez escuchaste alguna vez: PERON. (tambien diria Nestor,pero bue´, cerramos ahí)

    "...¡No nos dejemos representar ni gobernar!..."
    JA, JA, JA (con mayusculas)

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo:

    Estaba pensando en convocarte a que hagamos la Revolución en octubre, estaría buenísimo y muy simbólica por cierto.
    Esas distintas voces que se filtran “gracias a la coyuntura” te recuerdo que son bastante desacreditadas cuando no reprimidas o censuradas y en el peor de los casos asesinadas.
    Me parece que por lo que decís vos disfrutás este gobierno como unas vacaciones en Disney. Entonces si no es la vista o la memoria te recomiendo un chequeo general, porque no podés terminar admitiendo que los Kirchner son producto de lo peor de la política argentina y defenderlos de tal manera.
    No hace falta que me cuentes el pasado de la oposición, que lo sé perfectamente, pero te puedo contar el pasado de Perón ya que no lo tenés claro al igual que el de Kirchner.
    Evidentemente queremos transitar distintos caminos.
    Abrazo de Anónimo 2.

    ResponderEliminar
  14. siiii, esta maquina me deja al fin comentar... amigxs anonimos gracias por el debate y discucion...admito y ya lo saben, no soy kirchnerista(que se dice lo mejor que da esta formas de gobiernos) pero me gusta escuchar a los que lo son, celebrando cuando haya discucion y no dos muros cerrados...
    igualmente apoyo la construccion colectiva y heterogenea siempre y cuando busque la via alternativa...
    Pero si hablamos de revolucion como burla, es un bajon, triste y tambien me pregunto ¿revolucion es la toma de la bastilla? ¿la plaza roja? ¿el desenso de sierra maestra?...
    si es asi lo veo re lejos, ahora si hablamos de revolucion en pensar algo diferente, horizontal y colectivo apuntando al mismo enemigo que es el mismo que improvisa y manda el dia a dia, me duele que se hable en son de burla.
    vuelvo a repetir muchas gracias por la discusion, sigamosla construyendo.

    gaby

    ResponderEliminar
  15. Anonimo 2:
    "...Estaba pensando en convocarte a que hagamos la Revolución en octubre, estaría buenísimo y muy simbólica por cierto..."
    ¿Por la del 17 o por la del 45?

    Me parece que tenes una mirada bastante sesgada de la realidad.
    "...Esas distintas voces que se filtran “gracias a la coyuntura” te recuerdo que son bastante desacreditadas cuando no reprimidas o censuradas y en el peor de los casos asesinadas..."
    Que muchos reclamos no son escuchados es cierto. ahora bien, de ahí a hablar de represion como si fuera un factor comun en los tiempos que corren es otra cosa.
    Participo de reclamos populares desde hace mucho, mucho tiempo y si bien es cierto que a algunos ratis a veces se le va la mano, nunca, JAMAS existio la tolerancia que existe HOY. Y antes de que tergiverses lo que opino, como en todas tus anteriores respuestas, te cuento que quien escribe detesta por demas a la policia, y creo que si no tuviese la cabeza politica que hoy tiene matarian a garrotazos a cuanto manifestante se cruzaran sea cual fuere el reclamo.
    Creo que miras mucha tele...

    en respuesta a "Te recuerdo que estamos hablando de politica y no de unas vacaciones en disney" escribis "...Me parece que por lo que decís vos disfrutás este gobierno como unas vacaciones en Disney..."
    Te recomiendo aplicar un mecanismo llamado LECTURA COMPRENSIVA...

    Kirchner es producto de la politica argentina,la cual esta mas contaminada que resplandeciente de virtudes.
    America Latina nació mal parida y el que hoy este gobernada por quienes lo hacen, con distintos matices segur la region, es un triunfo ENORME.

    Te cuento que tanto de Nestor como del General te puedria hablar horas y horas. Lo que vos estas confundiendo son las particulariadades que tuvieron ambos con los movimientos que generaron.
    A lo que te recomiendo dejar de analizar la realidad desde el manual...

    Evidentemente ya estamos transitando por caminos diferentes.

    Aclaracion: no soy peronista(de Peron,asi no te confundis) pero ante ciertas criticas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¿Revolución en el ’45?... ¿Te referís a la Revolución venezolana de 1945? No, yo prefiero la de 1917.
    ¿Sesgada?... Ya sé que vos vivís en una realidad paralela, quizás ahí encuentren a Luciano Arruga y a Julio López. Porque en la realidad que yo vivo están bajo tierra Maximiliano Ferreryra, los muertos de la comunidad Qom, los jóvenes asesinados en Bariloche, el maestro Fuentealba (y sigue esta horrible lista)…¿A esto llamás tolerancia?, se nota que tenés una altísima tolerancia a esta “cabeza política”. Pero ¿sabés qué? Hay personas que afortunadamente se hartaron que los tape la mierda. En ningún momento tergiversé lo que opinaste, creo que vos improvisás sobre la marcha.
    Y confieso, que sí, miro tele, leo diarios, revistas, escucho radio, Internet, transito la calle. Mi formación académica me permitió tener acceso a herramientas teóricas con las que puedo analizar los fenómenos sociales y la construcción de verosímiles en los medios. Así que aplico mucha lectura comprensiva. No sé qué tiene de malo mirar mucha tele ¿pensabas agredirme con eso?…
    ¿ Y cuál es el triunfo enorme de que Kirchner haya gobernado? ¿Qué movimiento generó Kirchner? ¿Te referís a los patéticos pseudomilitantes y panfleteros de La Cámpora que comanda su hijo y colaboraron con los ratis en el desalojo de los Qom?
    Si mi análisis de la realidad es de manual, de lo cuál no me avergüenzo, el tuyo es desde lo más llano del sentido común y carente de toda reflexión crítica. Es hilarante tu aclaración de que no sos peronista de Perón, ¿qué quisiste decir?

    Abrazo.
    Anónimo 2

    ResponderEliminar
  17. "...Si mi análisis de la realidad es de manual, de lo cuál no me avergüenzo..."
    Eso lo explica todo...
    un beso.

    ResponderEliminar
  18. Cómo te cuesta hacerte cargo de tus dichos, nunca volvés sobre lo que dijiste porque estás lleno de contradicciones y hablás sólo desde la pasión. Tenés una convicciones tan pobres que preferís que piensen por vos y hablas sólo desde la pasión. Y muy escueto tu último comentario, parece que ya te quedaste sin argumentos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo 2:
    Insisto en tu falta de LECTURA COMPRENSIVA, mi académico amigo. Desde que se inicio el debate no paro de explicar y re explicar mi posición al respecto.
    Donde vos encontras contradicciones a montones yo veo una falta de comprensión de tu parte, reflejo de tu pensar doctrinario.
    No te entra en el balero que alguien tenga una visión crítica saliendo de la rigurosidad dogmática con la que vos te manejas. La realidad hay que cambiarla en función de diversos factores entre los cuales, y ocupando los últimos lugares, están los manuales de donde se sustraen bellisimas ideas…
    Según tu parecer mis disparatadas ideas nacen desde el más llano sentido común del cual soy poseedor,…a pesar de mi “condición oficialista”. Como si el sentido común lo construyera este gobierno y no otros poderes fácticos, los cuales no son muy adeptos al proyecto oficial.

    Me he tomado el trabajo de cortar y pegar en cada respuesta que di tus dichos y los míos como prueba de tus errores interpretativos. Te propongo releer…comprensivamente, por supuesto.

    Por citar uno de los mil ejemplos que surgieron a lo largo del debate:
    En donde yo pongo que es inevitable que un nuevo gobierno asuma después de octubre, hecho empírico si lo hay, tu riguroso y exquisito análisis te lleva a conjeturar que mi posición descansa en la comodidad.
    Yo te diría que más bien descansa en LA REALIDAD, con la que yo nunca dije estar de acuerdo, por cierto.
    Entiendo a este proyecto como un preámbulo hacia el cambio y no como el cambio en si (lo que ya, también, te explique antes)

    Pero claro, escribí “inevitable”, y sin tener en cuenta el contexto disparas al mejor estilo Luisito Mjul: -pero, dijiste “inevitable”.
    Te recomiendo no ser preso de las palabras, tomar un poco de distancia a la hora de interpretar una idea para tener una visión más global. Para que no te conviertas en una persona literal… Para que si algún día alguien te manda al carajo no te encuentres buscando un palo para subir y gritar tierra. (Espero que no tomes a mal mi ejemplo y lo interpretes como una ofensa o falta de respeto. Es solo a modo ilustrativo)

    Ahora bien, que le adjudiques al KIRCHNERISMO esos muertos…

    Primero vale la pena recordar que la muerte de manifestantes no es un factor común de los tiempos que corren. Con lo que no le resto importancia al tema. No debería haber ninguno. Pero no caigamos en la grave falta de pensar la generalidad a partir de lo particular. Por lo menos no deliberadamente.

    Los muertos que vos enumeras en tu respuesta anterior fueron, en su mayoría, producto de una policía sucia y podrida que todavía se maneja de manera autónoma. Autonomía que este gobierno intenta limitar. Si el resultado será una policía más justa, no lo se o la verdad, no lo creo, pero es un avance, dentro del cual pueden surgir ideas piolas.
    (De todas formas, en el caso puntual de Fuentealba, su asesinato lo ejecuto la policía de Neuquen capitaneada por el gobernador Sobich que nada tiene que ver con el oficialismo. Pero bueno…)
    También vale la pena recordar que este gobierno asumió cuando el estado putrefacto de las fuerzas ya estaba en estado avanzado.
    (continua)

    ResponderEliminar
  20. (sigue)
    ¿Hace falta que te informe que la policíaca institución que se encuentra “siempre al servicio de la comunidad” de todo el país es una ferviente OPOSITORA al gobierno nacional?
    Te invito a que le preguntes al vigilante más cercano a tu domicilio que opina de Néstor y de Cristina…
    (continua)

    Por otra parte. Que aplicar el termino “gobierno” cotidianamente a quien representa al poder ejecutivo no nos lleve a creer que el resto de las instituciones estatales no ejercen un rol gubernamental muchas veces en forma autónoma. ¿El termino “poder judicial” te dice algo? ¿Y su desempeño opositor?
    De hecho, la oposición, al formar parte del parlamento también gobierna…

    Claro, vos desde tu académica y rebelde postura seguramente propondrías decapitar a toda la policía como si eso fuera a ocurrir sin graves consecuencias. Te cuento, por ejemplo, que el conurbano bonaerense es un lugar un tanto difícil y que allí la policía es una verdadera mafia cuyos tentáculos alcanzan lugares inimaginables. ¿Qué hay que desarticularla de alguna manera? Estamos de acuerdo. Ahora ¿de cualquier manera y a cualquier precio? No lo creo. ¿Cómo hacerlo? Ahí esta el eje del problema. ¿Vos sabes como? Mirá que “la bonaerense” no fue un tema muy citado por los filósofos revolucionarios del siglo XIX…

    Desde tu académica interpretación: la policía mata y reprime. Entonces como eso ocurre bajo el gobierno kirchnerista; entonces el kirchnerismo es asesino.
    Te falto decir que el mismisimo Néstor Kirchner y su cómplice Cristina Fernández son los autores materiales…

    Pero en verdad sería un “a veces mata y reprime”. Un “a veces” producto de las limitaciones que hoy tiene impuestas, y por el nivel de tolerancia a la que se ve OBLIGADA, porque si no los muertos se multiplicarían de a montones. “A veces pasa” que a algún rati canalla (no hincha de Central. Lo remarco para que no te confundas) a pesar de las directivas, se le suelta la chaveta y se le da por expresarse de la forma para la que fue preparado y pasa lo que “a veces pasa”.
    Cuando De La Rua, al que la historia lo recordara como un boludo y no como un hijo de puta, se fue con el helicóptero nos dejo unos treinta muertos desparramados en la calle. Ahí sí la policía actuó al mando de una orden ejecutiva. Elemental Wattson, les ordenaron hacer lo que mas les gusta…

    ResponderEliminar
  21. (y sigue)
    Con respecto al espantoso e incalificable modelo sindical, deposito mis esperanzas en que sea el próximo contrincante, una vez concluida la lucha contra los monopolios mediáticos. Y si en este caso peco de pasional le pido disculpas a tu racional pensar…

    Tengo la sensación de que tu académico análisis desarrollado a partir de tus académicas herramientas te llevan al siguiente error, muy común en tu académico mundo: como la realidad no con coincide con la teoría, la equivocada es la realidad.
    La realidad (ni hablar de la realidad política) es un tanto más compleja que las más opulentas teorías.
    Yo también quiero otra cosa, y para lograrla hay que laburar en el asunto, sin receta ni catecismo. Pero ese trabajo no se va a llevar a cabo sino dentro de un contexto. Contexto que se genera no por una convicción de los actuales mandatarios si no por el impacto que genero en la sociedad este nuevo viejo modo de hacer política.

    La política, como en general se expresa, es chancha, tienes cositas sucias y quienes hoy la ejercen las tienen también. (Uhh!!! Ya me estoy imaginando tu cara, que no conozco con un gesto de indignación: -puso “cositas sucias” minimizando las muertes. Ja, ja, ja. No es mi intención) Unos más, otros menos. Yo propongo elegir a los que menos mugre tienen y no desde la posición del confort de elegir al menos malo, sino desde la búsqueda del contexto adecuado para generar cambios (Si, si, te lo explico de vuelta)

    Aclaro por milésima vez: estoy de acuerdo con la construcción de una política nueva, colectiva y participativa, pero insisto en que este gobierno es el mejor contexto para que eso ocurra. Y Repito: NO PORQUE NECESARIAMENTE ESTE GOBIERNO ASI LO QUIERA.

    Ja, ja, ja. Este debate me hizo acordar a otro muy divertido que tuve con un militante del PO donde contaba como les explicaba a los explotados lo que es la explotación.
    Ja, ja, ja creo que hasta quéria crear Soviets…

    Bien lo planteaste anteriormente…
    "...Si mi análisis de la realidad es de manual, de lo cuál no me avergüenzo..."
    ESO LO EXPLICA TODO…

    Es obvio que el debate en algún momento debe llegar a un final…hasta acá llegue yo.
    Desde ya, ha sido un placer discutir con vos más allá de todas las chicanas, las que creo que siempre fueron dentro del marco del respeto.
    Un abrazo y los felicito nuevamente por el blog…
    Anónimo 1

    ResponderEliminar
  22. Faaah, que loco! nunca se había dado esto. más de 20 comnentarios! ya somos famosos? cuando cobramos? je
    Che, sólo una cosita, dejemos de lado esa interpretación simpática de que la policía hace lo que quiere y es una mafia super autónoma sin ninguna relación con el Estado. Ya me tocaba un "jajaja" a mi. Aún así los casos citados no fueron todos generados por policías, te hiciste el boludo olímpicamente con los vinculados directamente con organizaciones como La Cámpora, Jp evita o la Tupac, que no me vas a decir que son autónomas, no? y también te hiciste el boludo con los relacionados con la "patota sindical". No me vas a decir que el gobierno tampoco tiene nada que ver con eso. El peronismo es eso. Y por si fuera poco a Tomada lo premian como candidato a vicejefe a pesar de la probada íntima relación con Pedraza.
    Perdón que me meta en la pelea de anónimos 1 y 2, es evidente que coincido más con anónimo 2 (creo, ya me mareé) y me pareció medio injusto como 1 lo acusaste siempre de no leer comprensivamente o de "academicista" y x un lado vos editabas todo el tiempo las cosas que decía él y las mías tambien y no parecías leerlas en su contexto, es decir cero lectura comprensiva o mala intención (simil chicana) De última lo hicieron los 2 eso. Y además, pero relacionado con lo anterior, sobre lo de "académico" él lo dijo cuando lo acusaste de ver solamente la TV y no leer (decidite) y te respondió que no se avergüenza de leer o estudiar pero que no es lo único que hace, nombro la calle y otros medios alternativos a la tele. Eso nomás.
    Un abrazo y gracias de nuevo a los que más han participado hasta acá! pasen cuando quieran, el lugar es suyo!

    ResponderEliminar
  23. Ale Urbano envió esta noticia:

    http://www.cronista.com/finanzasmercados/Durante-el-mandato-de-Cristina--se-quintuplico-la-fuga-de-capitales-20110601-0033.html

    y pregunta:

    ¿Serán los jubilados argentinos fugando U$S? ¿Por este motivo CFK veta el 82%?

    ResponderEliminar
  24. Hola: El Cronista no es una buena fuente de datos.
    todas sus publicaciones son intencionadas por demas.
    Es un medio de comunicacion de tendencia ultra liberal.
    Anonimo 3

    ResponderEliminar
  25. En eso estaos todos de acuerdo. Yo agregaría que todas LAS publicaciones son intencionadas. Igual no está demás ver si esto es así o no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Lo del Cronista lo decís por el “error” de los recontraaclcahuetes de 8-7-6 al citar una nota del mismo diario en ocasión del asesinato de Mariano?

    Los datos están ahí, hay que ver como se utilizan...pero no me vas a negar que esa guita sale, que el gobierno “nac & pop” autorizó a Repsol/YPF a girar dividendos (sacar U$S del país...) para atender sus problemas financieros en España y para permitir a Eskenazi hacerse de algunas acciones.
    Tampoco podrás negar que sacan U$S de donde sea para cumplir con los usureros internacionales, ahí está el pichón de Maria Julia, Voodoo y su empeño rabioso en pagar y arreglar como sea con Club de París.

    Los datos están ahí, el Cronista los utiliza como se le antoja, pero los medios del monopolio K los ocultan: ¡¡TODAVÍA NO ENCONTRÉ UNO QUE HABLE SOBRE LA HEROICA LUCHA DE LOS TRABAJADORES SANTACRUCEÑOS!!

    Por qué no dicen nada sobre esas luchas??
    Cual es la intencionalidad en ese “ocultamiento”??

    (Ale)

    ResponderEliminar
  27. Anónimo:
    Sinceramente no es clara tu postura. Me hago cargo del mote de “académico”, lo cual es usado repetidas veces de manera descalificadora, mi paso por la universidad me convierte en eso. Pero no soy un doctrinario, ni mucho menos un dogmático que no puede desembarazarse y romper con su sentido común. Yo trato de quebrar mi sentido común, ciertamente no es tu caso. Te recuerdo que el kirchnerismo que tanto defendés tiene sus propios académicos, aunque les queda mejor el cartel de intelectuales orgánicos, como Ernesto Laclau o Ricardo Forster, así que por si no lo sabés deberías informarte.
    Las nociones, filosofías, cosmovisiones e ideas, incluso contradictorias, que integran el sentido común que circulan en la sociedad nos condicionan, lo cual no es lo mismo que nos determinen. Cuando yo retomo y critico tu uso de la palabra “inevitable”, no la descontextualizo, fue con respecto a tu afirmación de que administren nuestros destinos. Bueno, a eso me refiero en como opera y se arraiga esta noción en el sentido común. Por eso para vos lo “inevitable”, no sólo es esto imposibilidad de cambio sino también que lo asumas como incuestionable. Cuando analizo lo que expresás no sólo veo lo literal sino la connotación para que lo entiendas de alguna manera, aunque a veces en las palabras ambos escalones de significación parezcan indiferenciados dado que el sentido queda reificado. No me parecen disparatadas tus ideas, porque efectivamente nunca utilicé esta palabra, solamente te digo que reproducís el sentido común. Así que no es que me “parece”, tengo la absoluta certeza que las ideas que reproducís, nacen de tu sentido común.

    ResponderEliminar
  28. (sigue)
    El gobierno, mal que te pese, es reproductor de estas nociones. Reproductor de los intereses de la clase dominante. Pero te aclaro que hay opositores, entre los que me incluyo, que no pensamos de esta manera. Por eso, afirmo que tenés una postura cómoda. Una postura cómoda en la descansa tu percepción de la realidad. Y en la que nuevamente, se filtra tu sentido común.
    No es una interpretación académica ni de manual, el Estado tiene el monopolio de la violencia legítima y la policía es un instrumento para ejercerla, es el Estado en la calle. La policía tiene licencia para ejercer la violencia, matar y reprimir.
    Sherlock Holmes…, se te escapan elípticamente e intencionalmente, mis otros comentarios sobre la represión del gobierno K. Las muertes se las adjudico al kirchnerismo en la responsabilidad que le cabe por encontrarse al frente del poder Ejecutivo. No podés negar esas muertes convirtiéndolas en hechos aislados. La política del kirchnerismo es responsable de estas maniobras intimidatorias y asesinas. Así que este gobierno no intenta limitar ninguna autonomía, son cómplices de la misma red mafiosa y delictiva, en tanto no lo cambien y no investiguen el “proceder autónomo” de esta fuerza. Insisto que lo mío no es un análisis deliberado, son hechos concretos de la realidad en la que descansa tu comodidad. Así como afirmás que existe oposición en los otros poderes, no es así la función de la policía, no tienen un manejo voluntario. Sino para qué existe la figura de ministro de Seguridad. Que Scioli cada vez que tiene un micrófono aprovecha para decir que hay que sacar más policías a las calles, no sé a cuál intento de limitación de autonomía te referís. No hace falta que me cuentes como es el conurbano bonaerense porque yo vivo en una localidad de la Provincia de Bs. As., y esa oposición no es tal porque es sabida la estrecha relación de encubrimiento entre policía bonaerense y las intendencias. Intendencias integrantes del mismo proyecto kirchnerista, aclaro, por si también pensabas salir nuevamente como abogado defensor para despegar a Néstor y a Cristina.
    El espantoso modelo sindical que ambos repudiamos, no es el que el kirchenerismo repudia. Es claro el encubrimiento que realizan sobre el enriquecimiento ilícito de Moyano. Y, ¿lucha contra los monopolios mediáticos? Antes que nada deberías informarte la cantidad de beneficios, deudas licuadas, reglamentaciones y leyes que implementó Néstor Kirchner cuando asumió como presidente antes de disparar “¿Qué te pasa Clarín, estás nervioso?”. En este contexto, el kirchnerismo esta instalando un nuevo monopolio, el suyo.
    ¿En la Corte Suprema vos encontrás autonomía? Lo primero que hizo Néstor, como cualquier presidente fue poner su mayoría automática. Y si en el poder Legislativo vos encontraste oposición está perfecto que así sea, aunque cuando fueron a buscar a Cobos como vicepresidente les jugó en contra y ahora lo califiquen de “traidor”, ¿qué esperaban?
    ¿Vos negás ser un explotado? Entonces debería llamarte oligarca o “gorila” como le gusta descalificar al kirchnerismo a todo opositor. El kirchnerismo no está allanando el camino para ningún cambio, mucho menos para la igualdad de clases, están muy lejos de eso. Al igual que tampoco era la idea del peronismo sí de Perón. Este “nuevo viejo modo de hacer política”, es el oxímoron más gracioso que leí últimamente, sos tan divertido como el militante del PO.

    Saludos, Anónimo 2.

    ResponderEliminar
  29. no es por defender al Cronista, pero -contrariamente al monopolio K- algun parrafito ha sacado sobre este tema...


    http://patagoniaobrera.blogspot.com/2011/06/si-triunfan-los-maestros-ganamos-todos.html

    Ale Urbano

    ResponderEliminar
  30. Libertino:
    La Campora, PJ Evita, La Tupac, Tomada, Moreno, el antes liberalísimo Amado Boudu ahora devino estatista, etc, etc, etc…la lista es infinita de las cosas que son una real garcha y jamás se me ocurriría pensar que se manejan autónomamente.
    Los grupos de choque kirchneristas surgieron para copar la parada de otras fuerzas políticas como la de El Cabezón por ejemplo. Ok, ahora ocupan jugos puestos. Tristemente hoy La Política es así. ¿Qué hay que cambiarla? En eso no hay discusión. Más bien diría construir una nueva.

    En América latina, de un tiempo a esta parte, se están generando cambios, no muy profundos pero si muy importantes, y quienes los están llevando a cabo surgieron de las particularidades de cada región: un sindicalista campesino aymará en Bolivia; lo inicio un sindicalista metalúrgico en el país mas industrializado del sur; un miembro de la iglesia en Paraguay, un país religioso por demás herencia de los jesuitas; un comandante bolivariano en Venezuela; etc.…
    Y en nuestro país se da de la mano del peronismo, la única fuerza política que realmente ha podido hacer aunque sea algo…Existieron y existen muchos proyectos muy superadores de lo que el peronismo plantea pero nunca han logrado convertirse en una verdadera fuerza.
    Ok, es cierto, el aparato peronista siempre se encargo de borrarlos a palazos, pero también ha habido y sigue habiendo una falta de habilidad de estos grupos para interpretar la realidad. No se puede ver la realidad a través de un vidrio empañado por ideologías. Las ideologías deben ser una llave para comprender las particularidades regionales, no para predicarlas cual catecismo. Sino termino dandole más importancia a las “académicas herramientas” que a la realidad misma.
    ¿Si yo estoy entonces resignado y atado al PJ? No ni empedo. Propongo aprovechar al máximo los terrenos fértiles.

    Te cuento una pequeña anécdota personal: En una mesa de negociación en Fuerte Apache tuve el “honor” de ser apuntado en el pecho con un fierro por Guille Moreno.
    Desde ya es una metodología que no comparto, pero la entiendo. Bien sabrás que la calle es un lugar un tanto difícil y a veces o vas a cara de perro o te comen vivo.
    Quien se sienta a negociar con el también va calzado y no le importan las charlas filosóficas, mas allá de que Moreno tampoco esta en condiciones de brindarla.

    ResponderEliminar
  31. (sigue)
    Hay que luchar por un cambio, pero como en toda lucha, seria muy ingenuo y poco hábil no elegir los rivales en función de a cuantos puedo cargarme. No se pueden pelear en una cantidad numerosa de frentes a la vez (una vez me pelee o mejor dicho me pegó un grupete numeroso de flacos, 5 o 6 aprox. Mi amigo salió corriendo yo me quede. Mi amigo tomo la decisión correcta, lastima que me di cuenta al otro día)

    …Y hay que empezar luchando contra algunos de los más influyentes.
    El gobierno tomo la decisión de luchar fuertemente contra quienes controlan la opinión pública. Que en la lucha están imbricados grandes intereses económicos no me caben dudas. Pero una cosa no excluye a la otra. Aprovechemos la lucha contra el hegemónico grupo Clarín y no dejemos pasar la oportunidad. Después combatimos lo que surja…

    Durante Los Gobierno de Néstor y Cristina se lograron una cierta cantidad de cosas que son muy importantes si se las mira desde el impacto colateral que generaron.
    Una asignación “casi” universal, un aumento de mierda cada 6 meses a los jubilados, una nueva de ley de medios que se “olvido” de aclarar un par de cuestiones, etc, etc, etc.
    Todo eso es mejor de lo que otro, en la realidad política actual, hubiese hecho.
    Muchas veces, en política, uno hace o deja de hacer no solo por convicción sino también por cuestiones estratégicas.(Haciendo a un lado lo que se hace por guita)

    Te cito un ejemplo de una decisión política: Mauricio Macri representa a una derecha liberal que intenta volver a los 90 y en lo absoluto le importan ciertas cuestiones como el matrimonio igualitario. Es mas, creo que si por el fuera hubiera ordenado a sus secuaces votar a favor, teniendo en cuenta la buena relación que tiene con personas que gustan del mismo sexo y que se mueven dentro de su entorno. Sin embargo se vio obligado a votar en contra solo por oponerse a un proyecto oficial. De más esta decir que le pifió.
    Dentro del oficialismo existen una serie de cavernícolas que jamás hubieran apoyado una ley así. Pero se vieron obligados, al buscar un choque con sectores opositores para desgastar y ganar terreno.
    De esta decisión política sin ningún tipo de convicción de ambos lados surgió en la sociedad un debate muy profundo sobre la libertad sexual.
    Una vez que el debate comienza es imposible controlar todas las voces y empiezan a circular todo tipo de ideas. Ahí y solo ahí se puede empezar a gestar un cambio. Ese es el contexto que defiendo tan fervorosamente.
    Este gobierno, no porque así lo quiera, logro instalar un debate mucho mas profundo en el seno de la sociedad.
    Sin ir mas lejos yo estoy debatiendo dentro de un blog con el cual disiento, no en deseos pero si en la interpretación de la actualidad y te aseguro que me llevo cosas interesantísimas. Este tipo del blogs y los debates que plantean, y que no son uno o dos, solo pueden explicarse dentro del momento histórico que se vive. Como todo en realidad… Mas allá de que la historia este todavía construida por los mismos de siempre…

    ResponderEliminar
  32. Anonimo 2:
    ja,ja,ja. Es increible que me recites Sociologia del ciclo comun basico de la UBA...
    Lo que vos no entendes y no vas a entender JAMAS, mi intelctual amigo, es que la realidad es simplemente OTRA COSA...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Anónimo:

    ¡Aja! Un día agarraste un libro, debió ser terrible me imagino. ¿O te contaron?, dale, decí la verdad. Seguro la recursaste. De todas maneras, te hablé un poquito más que Sociología del CBC, así que andá tomando nota de todas las lecciones que te dí.
    “Tristemente hoy La Política es así. ¿Qué hay que cambiarla? En eso no hay discusión. Más bien diría construir una nueva” ¿Dónde quedó tu celebrado “nuevo viejo modo de hacer política”? Sos insólito eh, tus chistes van mejorando cada vez más.
    La articulación como un solo bloque sólido latinoamericano neopopulista, sólo es discursiva, peca de pintoresca y por demás berreta.
    El vidrio empañado por ideologías es típico comentario del peronismo oscurantista del ’45. Ah, ¿Lo de la mano del peronismo fue otro chiste encubierto? Que resultaste gracioso che, lo tuyo es el humor, definitivamente. A ver si entendés, no es que los proyectos superadores no lograron convertirse en una verdadera fuerza porque no supieron interpretar la realidad, es porque planteaban ideas contrarias a los intereses del peronismo que los borraron a palazos.
    Si compartimos que Macri representa la derecha liberal menemista de los ’90, y te recuerdo que los Kirchner fueron defensores de esa política, el kirchnerismo reimplantó el modelo agroexportador de fines del siglo XIX, ¡qué visionarios! Te repito, investigá sobre todos los favores que hizo el kirchnerismo al grupo Clarín antes de emprender su “quijotesca” lucha.
    Y te cito para que no digas que tergiverso tus dichos, “…tuve el “honor” de ser apuntado en el pecho con un fierro por Guille Moreno. Desde ya es una metodología que no comparto, pero la entiendo.” Entonces ¿esto sería lo que se hace en la “nueva vieja política” kirchnerista por cuestiones estratégicas?. Recapitulemos, ¿estos son los nuevos aires de cambio en Latinoamérica y en Argentina? ¿Este es el nuevo contexto regional que defendés fervorosamente?
    Ya que sos adepto a los bromas permite cerrar con una, citando al maldito académico Pierre Bourdieu, “…si el orden establecido está tan bien defendido, es porque basta un tonto para defenderlo”.

    Saludos, de Anónimo 2.

    ResponderEliminar
  34. uuuuuuuuuuh!!!! me reí mucho! de verdad, no es x bardear! que siga nomás!

    uh, gracias kirchner x inventar la pluralidad y dejar que "anónimo 1" exprese libremente su defensa del ¿modelo?
    gracias, oh todopoderoso nestor -la gloria sea contigo- por ser mejor que de la rua, y menem! así cualquiera es progre, cheeeee! medio triste tener que apelar siempre a esa comparación, es casi como decir "no soy nazi, tengo un amigo judío" jeje
    Y el chamuyo de américa latina de verdad te lo creíste??? Evo todo bien al principio pero desde que se le plantó "la otra bolivia", la minoría poderosa, empezó a gobernar para ellos. Lula y su continuadora hicieron la gran scioli y "se les fue la mano" con la lucha contra la inseguridad y la así sigue...son concesiones de los que verdaderamente mueven las fichas (si no empezamos a luchar no x alcanzar el poder sino contra la lógica del poder mismo). Si quieren hacer campaña con discursos guevaristas, todo bien pero gobiernen para la derecha o se corta el chorro, Amén!
    Me causa gracia también que habías dicho que ya estaba pero saltaste de nuevo, genial, vos sos bienvenido, juntos venimos bien, acá también la nación crece!
    abrazo locos!

    ResponderEliminar
  35. BASTA!!! ME CANSE DE SER UN TIPO GENUFLEXO!!!
    MAÑANA DOMINGO, SI HOY NO ME ACUESTO MUY TARDE Y SI SE SUSPENDE EL ASADITO CON LOS MUCHACHOS, ARRANCAMOS CON LA REVOLUCION.

    YO VIVO EN CASTELAR, PARTIDO DE MORON, PODEMOS EMPEZARLA ACA Y LLEVARLA AL RESTO DEL CONTINENTE.
    DESDE YA USTEDES SERAN LA VANGUARDIA.

    YO MIENTRAS LE VOY A IR EXPLICANDO A MIS VECINOS QUE TIENEN HASTA SEXTO GRADO LO QUE SIGNIFICA “REIFICAR” Y LAS TEORIAS DESARROLLADAS POR PIERRE BOURDIEU SOBRE HABITUS Y CAMPOS QUE SEGURAMENTE ESTAN INTIMAMENTE RELACIONAS CON SUS VIDAS COTIDIANAS.

    LOS ESPERO EN LA ESTACION CASTELAR DEL RAMAL SARMIENTO TIPO 16:00 HS (O PODEMOS ARRANCAR MAS TEMPRANO PARA QUE NO NOS AGARRE LA NOCHE)
    NO ME FALLEN…

    TRAIGAN ALGO DE MUSCA. NO SE, QUE SE YO, ALGO DE SILVIO O DE VIOLETA PARRA, QUE LO VAMOS MECHANDO CON ALGO DE DAMAS GRATIS QUE ES LO QUE LE GUSTA A LA POPU.
    LOS VARONES LLEVAMOS GASEOSA Y LAS CHICAS ALGO PARA PICAR.
    SI VENCEMOS FESTEJAMOS…
    UN ABRAZO COMPAÑEROS, PERDON…CAMARADAS.

    ResponderEliminar
  36. NO VINIERON Y SE PINCHO TODO…PUCHA…

    NO IMPORTA!!! NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA!!!

    POR ESTE CAMINO, EN MUY POCO TIEMPO TODO SE VA A IR A LA MISMISIMA MIERDA, Y ENTONCES, CUANDO EL 80% DE LA POBLACION NO TENGA QUE MORFAR SEGURO ESTALLA LA REVUELTA CONTRA LA ZARINA CRISTINA Y SU RASPUTIN SIN BARBA PERO CON BIGOTES ANIBAL FERNADEZ.

    DE MAS ESTA DECIR QUE SERA EN OCTUBRE.
    MATARIA QUE SEA EN EL 2017 PERO TODAVIA FALA MUCHO Y YO SE QUE A USTEDES SOLO LES FALTA ULTIMAR ALGUNOS DETALLES.

    PRIMERO SE LEVANTARAN LOS NUMEROSISIMOS CAMPESINOS DE NUESTRAS PAMPAS, LUEGO EL PROLETARIADO FABRIL DEL CUAL FORMO PARTE, Y USTEDES, LOS INTELECTUALES, NOS GUIARAN HASTA LA VICTORIA.

    ESO SI, QUIEN NO TENGA UN CONOCIMIENTO POR LO MENOS BASICO A CERCA DE MARX, KROPOTKIN, LENIN, GRAMSCI Y LA ESCUELA DE FRANKFURT NO PODRA PARTICIPAR PUES NO SABRA COMO PROCEDER.

    YA LO ESTOY VIENDO:
    A NUESTRA REVOLUCION, A PESAR DE QUE COPIAREMOS UN POQUITO DE CADA UNA, SE LA CONOCERA COMO “LA COMUNA DE BUENOS AIRES”.
    ME PREGUNTO QUIENES INTERPRETARAN LOS PAPELES DE MARX Y BAKUNIN. ME ARRIESGO A AVENTURAR QUE “LIBERTINO PROUDHON”, A JUSGAR POR SU SEUDONIMO, SERA NUESTRO MAJAIL.
    LA PLAZA DE MAYO SERA REBAUTIZADA PLAZA DE OKTUBRE, TANDIL SIERRA DOCENTE, EL BARRIO DE CONSTITUCION CONSTITUGRADO; EL ALFAJOR “HAVANNA” CAMBIARA SU NOMBRE POR “HABANA” Y REMPLAZARA EN EL CULINARIO SENTIDO COMUN AL GUAYMAYEN POR HABER SIDO EN SU PASADO EL POPULAR POSTRE QUE IMPEDIA VER LO REALMENTE CONVENIENTE.
    PABLO TRAPERO SERA NUESTRO SERGEI EISENSTEIN Y FILMARA UNA PELI SOBRE LA RECUPERADA ZANON Y OTRA SOBRE LA VIDA DE “ANONIMO 2 EL TERRIBLE”…SOLO ESPERO QUE LIBERTINO, CON EL CORRER DEL TIEMPO, NO TENGA QUE EXILIARSE EN MEXICO…
    SIN DUDA ESTE ES EL CAMINO, COMO NO ME DI CUENTA ANTES…

    ResponderEliminar
  37. A pesar que seguís siendo un cerrado con sentido del humor, lo bueno es que luego de tu “comentario despedida”, volviste a escribir y este diálogo, debate o intercambio de opiniones se extendió a casi 40 comentarios. Igualmente tengo que decirte que me llamó la atención que tus últimos dos comentarios hayan sido escritos sólo en letra mayúscula.
    Lamento no haber asistido a Castelar para acompañarte en tu gesta revolucionaria, pero podemos hacerlo si comenzaras por no subestimar a tus vecinos. Para vos no tendrán los saberes de la cultura “legítima” pero seguramente tus vecinos puedan decirte muchas otras cosas. Podés usar tu comentario para explicarles el significado de la palabra reificar en las Ciencias Sociales. Es decir, que en tu sentido común se cristalizó el uso y significado de la palabra saber considerándolo solo inherente a la cultura culta y, por ende, legítima. Por otra parte, si te hubieras interesado por la lectura de Pierre Bourdieu sabrías que perfectamente podrías explicar los conceptos de hábitus y campo porque ambos están íntimamente relacionados con la vida cotidiana tuya y de tus vecinos. Nuevamente podés usarte a vos como ejemplo, porque yo puedo decir que si vivís en Morón, partido ubicado en la zona oeste, éste se caracterizó como un importante polo industrial del conurbano bonaerense. A partir de esto, plantear como hipótesis que no escuchás ni a Violeta Parra ni a Damas Gratis, porque en la zona Oeste acunó a los “firestone” y te identificás con el heavy metal de V8 o Riff y más cerca en el tiempo con bandas del llamado rock “chabón” de Los Piojos. Además podría decir que siguiendo los pasos de tu papá integrás el proletariado fabril y que ambos añoran la vuelta del peronismo (sí de Perón del ’45) por ser la época dorada de la industrialización. Y de esta manera, no pudiste salirte del hábitus que te fue inculcado y lo seguís reproduciendo en tus prácticas sin reflexionarlo.
    A todo esto, ¿vos como empleado en una fábrica te reías de cómo el militante del PO pretendía explicar la explotación en el sistema capitalista? Te recomiendo la lectura de “Americanismo y fordismo” de Antonio Gramsci.
    También, sería una experiencia interesantísima que entre vos y tus vecinos debatan la lectura de la lista de autores que nombraste, parece que no estás al tanto de quiénes organizan tallares en las cárceles de nuestro país para compartir los textos de Foucault sobre el funcionamiento de las instituciones de encierro.
    De todas maneras, para vos el triunfo ya llegó con el “Frente para la victoria” y si te quedás sin trabajo en la fábrica con la misma “CRIS-pasión” colaborarás con los campesinos de nuestras pampas plantando la soja para seguir “profundizando el modelo” y destruyendo el suelo. Y esto lo que trato de decirte, por este camino todo va a ser para peor y ya hay muchos que se cansaron de tener hambre.
    Saludos de Anónimo 2, el terrible.

    ResponderEliminar
  38. Yo sabía que eras marxista, pero de Groucho. Pensá en largar la fábrica y dedicarte al stand up en un espectáculo como “Stand up para todos” o “Stand up nacional y popular”. Evidentemente seguís siendo un tipo “cerrado”, de todas maneras, es buenísimo que el debate, diálogo, intercambio de opiniones o como prefieras llamarlo, se haya extendido a casi a 40 comentarios. Eso sí, me llama la atención que para tus últimos dos comentarios hayas utilizado sólo letras mayúsculas. ¿Gritaste producto de un ataque de “Cris-pasión?
    Ahora bien, es una lástima que no se haya concretado lo de ayer; hasta la próxima gesta revolucionaria empezá por no subestimar a tus vecinos de Castelar como carentes de cultura. Podés usar tu comentario, ya que en tu sentido común se encuentra cristalizado el hecho de que asocies la falta de educación escolar de tus vecinos como “faltos de cultura”. Y con este ejemplo te expliqué nuevamente el significado de la palabra “reificar” en las Ciencas Sociales. Te aseguro que tus vecinos tienen conocimientos y también pueden enseñarnos muchas otras cosas, en principio, a no subestimarlos. Deberías interiorizarte en quienes organizan talleres en cárceles de este país para compartir la lectura de los textos de Foucault sobre las instituciones de encierro. Ah, la escuela es una de ellas.
    Asimismo te pediría que releas a Bourdieu, porque precisamente de eso se tratan los conceptos de hábitus y campo, están íntimamente relacionados con nuestra vida cotidiana, y de seguro podrán entenderlos. Yo podría usarte a vos como ejemplo, plantear como hipótesis que como vivís en Morón, zona Oeste, polo industrial del Gran Buenos Aires, que no escuchás a Violeta Parra o Damas Gratis pero que te identificás con la música heavy de Pappo y V8 o más acá en el tiempo con Los Piojos o el llamado rock “chabón”. Sos hijo de clase obrera que sufrió el proceso de desindustrialización de la dictadura y con tu familia comparten la nostalgia por el peronismo de sí de Perón como la época industrial dorada en Argentina. Al igual que tu papá ingresaste a trabajar en una fábrica y a través de tus prácticas terminaste reproduciendo el hábitus con el que fuiste inculcado. Y además trabajando en una fábrica te reís de los comentarios explotación capitalista porque para vos el trabajo trae dignidad, te aprendiste bien el discurso peronista.
    Aunque si llegaras a quedarte sin trabajo, bien podrás compartir con los campesinos la plantación de soja para seguir “profundizando el modelo” y profundizando la destrucción del suelo cultivable. Y por este camino sí todo va a ser peor y vos quizás estés entre el 80 % que se caga de hambre.

    Saludo de Anónimo 2, el terrible.

    ResponderEliminar
  39. uy, loco perdoná! la verdad me recolgué con lo de la revolución. Me levanté tarde y se me pasó. De verdad, mil disculpas. Pero, vos también para la próxima avisá con más tiempo, no?
    Abrazo!

    pd 1: que mezcolanza, papá!
    pd 2: Esa violeta Parra es con la que jode Capusotto cuando hace Violeta Rivas? perdón no la tenía mucho. Y con Silvio más que revolución nos quedamos re dormidos...
    pd3: A vos te toca explicarles lo que es "Genuflexo" a esas "pobres criaturitas del Gral".

    ResponderEliminar
  40. anonimo:
    "¿Hace falta que te informe que la policíaca institución que se encuentra “siempre al servicio de la comunidad” de todo el país es una ferviente OPOSITORA al gobierno nacional?
    Te invito a que le preguntes al vigilante más cercano a tu domicilio que opina de Néstor y de Cristina…"
    fuaaa este muchacho si que habla de pico de loro...el policia de la esquina tiene un sueldo muy inferior a la mayoria del asalariado, ademas vive en barrios humilde, sigo hablando el de la esquina, y si supuestamente hablamos que la cosa mejoro vos pensas que el no va a festejar??? ¿estamos hablando del mismo que con este frio esta parado en una esquina, odiando a todo ser que pase (merecido) y sabiendo que a el lo odia TODA LA SOCIEDAD???
    bueno... mas de uno habla y habla sin escuchar nada de nada.
    este ultimo año las fuerzas de seguridad estan en la calle, son los dueños mas que nunca en democracia, desde filmadoras google eart, blogs, redes sociales y una paz interna...
    los conflictos mas grandes en barrios es que una sobrina se garcho al tio en una tarde dominguera (sin nombrar la falsa delincuencia)
    me parece que uds van a seguir discutiendo sin llegar a nada y su supuesto enemigo hace malavares con vuestras cabezas.
    la policias se multiplicaron no a policia en si sino a las mas de cuatro departamentales que se unian hace un año, ahora se dividieron (dif nombre y cuenta corriente)recibiendo al cuadruple de guita e inversiones...
    sigan que es divertido

    ResponderEliminar
  41. síii! hace rato que nos dimo cuenta que es al re pedo y que no vamos a llegar a nada. pero está bueno justamente por eso. No tiene por qué servir todo para algo...
    Tal cual, hay policía de todos los colores. si no preguntenlé a los que viven en la matanza x ej.
    la seguimos nomás, pero vos también, así es más divertido!
    abrazo!

    ResponderEliminar
  42. jejeje me rei un monton che, 40 un record...
    coincido con que el trabajo indignica.
    y una lastima que tome a castelar como el lugar de hasta 6to grado, es mas yo diria que en cuanto menos hallan tenido de esta educacion Publica creo que es mejor, tanto como para escaparte de la fabrica como de escapar que la idea que silvio es revolucion.
    pd: anonimo me rei una banda cuando lei la seguidilla de lo que seria revolucion...
    che comenten los otros spots que estan surtiditos y hasta estaria bueno que difundan...
    el otro libertino.
    ahhh el de los policias tienen toda la razon que la calle es mas que nunca de ellos... pero de ninguna forma pormas que se caguen de frio o le metan plomo defendere a esa raza de mierda.

    ResponderEliminar