viernes, 18 de junio de 2010

Para pensarlo: Pacto “Bilardo – Runciman Jr”.

Libertino Deportivo
Sudáfrica 2010.

Si enfrentamos a Inglaterra, nos ofrece dejarse hacer 2 “golazos” a cambio de La Patagonia.

A pesar de sus inapelables ventajas, existen algunas voces que insisten cuestionar el histórico proyecto, que se encuentra actualmente en tratativas. Estamos haciendo referencia, por supuesto, al acuerdo bilateral según el cual, en caso de jugar contra Inglaterra, estarían dispuestos a dejarse hacer 2 goles impresionantes por Messi, idénticos a los que realizara Maradona en 1986. ¿A cambio?, solamente ceder una parte intrascendente de nuestro territorio. La nada misma, comparada con la emoción que conllevaría ver semejante consagración para nuestro nuevo crack. “¡De solo imaginarme verlo a Lio gambeteando ingleses desde la mitad de la cancha, hasta llegar al área contraria a toda velocidad y hacerles un golazo igualito al del Diego o, mejor todavía, metiéndola con “la mano de Dios”, tengo un orgasmo!”, se sincera Bilardo, traductor de por medio. El actual manager del seleccionado nacional, quien otrora nos llevara como técnico a la gloria más grande en México, nos confirmó en exclusiva, que mantiene reuniones diarias con el diplomático Walter Runciman Jr. Jr., casualmente nieto de aquel funcionario británico que realizara con “Julito” Roca, el famoso pacto homónimo (“Roca-Runciman”) I que tantos beneficios trajo a nuestra nación. Las ventajas están a la vista, ser testigos de un hecho realmente histórico, que nos hermanaría como argentinos y nos llenaría de inagotable alegría, haciéndonos olvidar por completo de todo problema económico, social o político; por tan solo entregar un territorio, que si bien puede ser extenso, no posee las utilidades necesarias para siquiera considerar la negativa. Las negociaciones, que ya se encuentran bastante avanzadas, habrían iniciado hace unos días, cuando Bilardo acompañó a T évez a una cena de camaradería con el seleccionado inglés। En la misma se encontraba Runcim an y así fue que comenzaron a dialogar. Al parecer, Bilardo está teniendo salidas con distintos d elanteros del seleccionado para hacer menos brusco el cumplimiento de su promesa, en caso de ser campeones. Con esta importante gestión silencia a aquellos que acusaban a Bila
rdo d e haber ido al mundial solo por cábala o para justificar su cambio de orientación sexual II . Con su habitual soltura, el doctor declaró que “Si Argentina sale campeón, y cerramos este acue rdo con los ingleses, no voy a hacer el único que entregue”.




I El vergonzoso pacto “Roca – Runciman” empezó en 1933 con una delegación encabezada por el nieto de puta J. Roca que fue a Inglaterra a pedirle que por favor no dejen de robarnos (básicamente se comprometían a recibir exportaciones de carne nuestra y nosotros recibíamos “carne por popa” suya) y terminó con el asesinato en el Senado del colaborador de de La torre, Bordabehere, con quien realizaban una investigación sobre este tema. En el intermedio hubo hasta un duelo de pistolas entre De la Torre y Pinedo.
II Bilardo prometió dejarse hacer el “totó” por el jugador argentino que haga el gol definitivo en la final.

1 comentario:

  1. Las casualidades persisten y la ilusión del campeonato mundial parece cada vez más real.

    ResponderEliminar