martes, 8 de junio de 2010

Todos somos policías. -Alma de buchón-


El Gobierno porteño premiará a los vecinos que denuncien infractores, con la entrega de uniformes policiales, macanas, silbatos y “picanitas”.


“Hagámoslo oficial” sería el slogan elegido para difundir la reciente iniciativa de hacer entrega de uniformes policiales a los ciudadanos que se comporten de la manera más deseable, es decir, “buchoneando” a su vecino. Mauricio Macri se mostró muy satisfecho con la nueva protesta que encara su partido y él mismo aportó nuevas ideas para la campaña, como por ejemplo el lema “Ponete la gorra”, que en los próximos días formará parte del paisaje urbano, gracias a la impresión de 25.000 afiches que ayudará a reforzar la concientización de la gente. “En el fondo, todos los argentinos hubiéramos querido ser policías. Desde chicos es la vocación más elegida por naturaleza; desde nuestros primeros juegos en el recreo, hasta la denuncia del compañerito que se copia (…) lo que pasa, es que la vida se te va pasando y los sueños van quedando de lado. Bueno, ahí tienen los que decían que yo no era sensible; ahora el deseo de ser vigilante es una realidad para cualquiera”, explica eufórico y emocionado, el líder del Pro. Este proyecto continúa la línea ya iniciada hace unos meses, por la campaña gráfica y televisiva, en la que puede verse vecinos de buena posición socioeconómica, llamando a orden a los infractores con el simpático grito de autoridad “EY!” En esta oportunidad se decidió dar mayor prioridad a la discreción y en lugar de la increpación directa, de gritarle a un vecino que cometa una infracción, se recomienda esconderse y sacarle fotos para su posterior envío a las autoridades. En este sentido, se ve también una coherencia y un lineamiento, previamente demarcado con las “pinchaduras de teléfono”y otras técnicas de espionaje, tan afectos al PRO, a la hora de mantener “más limpia la ciudad”.1 Además de mejorar la convivencia, esta medida también estimulará el “sentido artístico” de los habitantes urbanos, ya que las mejores fotos serán expuestas a fin de año en el Museo de la Ciudad. Asimismo, el “funcionario motoquero”, adelantó que esta es sólo la primera etapa de un gran proyecto que facilitará la realización de los anhelos de “botonazgo” a los vecinos. “Dentro de poco, lanzaremos la segunda etapa, que constará de la entrega de silbatos, picanitas, macanas y esposas, para que todo ciudadano responsable pueda ejercer la represión sobre el que lo merezca o aparente merecerlo”, declara el ex presidente de los “xeneixes” y agrega con mirada solemne: -“Existen virtudes, como delatar o reprimir, demasiado preciadas para que sean patrimonio sólo de los funcionarios públicos, hay que democratizarlas y que cualquier persona de bien pueda hacer uso de ellas”.






1 ver "Alerta por baja en los índices de inseguridad y baja en los de paranoia" en este blog.

3 comentarios:

  1. ya me compro un celu con mil pixeles y me paro en la esquina...aunque tengo que camuflarlo por la inseguridad vio?....
    es patetico,
    la proxima medida es denuncia al tu viejo si le toca el culo a tu mama'
    somo todos divididos

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuantas miradas reflejan la realidad en un mundo lleno de ciegos!. Necios sometidos a un jueguito de verdades falsas impulsado por un sistema macabro.

    ResponderEliminar
  3. "¿Qué carajo estas haciendo con tu vida? ¿qué carajo vas a hacer con vos? ¿queres ser policía?
    ¿queres ser policía?, ¿queres ser policía?, ¿¿¡¡QUERES SER POLICIAAAAA??!!!...YO NO!!!!"

    Gente que no, versión Todos Tus Muertos"

    ResponderEliminar